5 días en Roma

Itinerario 6 o 5 días en Roma

Itinerario 6 o 5 días en Roma

Da igual el número de días que tengas previstos para visitar Roma ¡nunca serán suficientes! Es una ciudad repleta de lugares históricos, conforme más investiges sobre Roma, más lugares querrás añadir al recorrido. Obviamente no puedes saltarte los básico como el Coliseo, los Foros Romanos, el Palatino, el Vaticano, el barrio del Trastevere y pasear por el centro de la ciudad. Cuatro días en Roma sería lo mínimo para verla bien, aunque si pasas un par más tendrás tiempo para descubrir otros lugares también esenciales.

Nuestra visita a Roma fue improvisada. No estaba en nuestro planes viajeros pero, unas conferencias en Roma, fueron la excusa perfecta para pasar una semana allí. Debido a las charlas de las conferencias hubo dos días que solo tuvimos unas horas para estar de turismo, así que he adaptado nuestros 7 días a 5 días, o 6 según os cundan las horas 😛

En este artículo os listaré los diferentes lugares que visitamos, organizado día a día, pero sin entrar en detalles. Para saber más sobre nuestro viaje a Roma debes estar atento a futuras publicaciones, para ello puedes suscribirte al Blog en la columna de la derecha 😉

Itinerario 6 o 5 días en Roma

Antes de planificar por días vuestro viaje a Roma debéis saber de antemano si vais hacer alguna visita guiada al Coliseo o al Vaticano. Según la disponibilidad de los tours tendréis que organizar el resto de días. Lee un poco más sobre ésto en Consejos para viajar a Roma. Verás que hay bastantes iglesias que visitar, éstas son las iglesias imprescindibles que recomiendo ver en Roma.

Abril 2018
Día 1

Ciudad del Vaticano: Tour especial para ver la Necrópolis de la Vía Triumphalis, visita por nuestra cuenta al Museo Vaticano y a la Basílica de San Pedro (subida a la cúpula).

Exterior del Castillo de Sant’Angelo. Iglesia de San Luis de los Franceses.

5 pm Free tour en cuyo trayecto se recorrían las principales zonas del centro: Plaza de España, Fontana de Trevi, Panteón de Agripa y Plaza Navona.

Día 3

Tour especial del Coliseo (zona subterránea, la arena y el último piso).

Arco de Constantino, Foro Romano y el Palatino. Foros Imperiales.

Día 4

Plaza del Campidoglio, Museo Capitolino, Iglesia de Santa María in Aracoeli, Monumento a Víctor Manuel II, Mercadillo Campo de’Fiori, barrio del Guetto (Teatro Marcelo, Pórtico de Octavia, Sinagoga), Isla Tiberina, barrio del Trastevere, Basílica de Santa María en Trastevere.



Booking.com

Día 2

Recorrido por las iglesias más relevantes y el centro de Roma.

– Iglesias: San Pietro in Vincoli, Basílica de Santa Maria la Mayor, Basílica de San Juan de Letrán, Basílica de San Clemente de LetránBasílica de Santa María del Pópolo Santa María de la Concezione dei Cappuccini. 

– Lugares del centro: Plaza del Pópolo y su Mirador, Plaza de la República, Plaza de EspañaBoca de la Verdad, Templo de Portuno, Lago di Torre Argentina, tienda de pinochos de Bartolucci, Templo de Adriano y Columna de Marco Aurelio.

Todos los artículos de Roma en este enlace.

Día 5

Basílica de San Pablo Extramuros, Colina del Gianicolo (disparo del cañón del Gianicolo), barrio del Trastevere,  Colina del Aventino (cerradura secreta y vistas desde los jardines), Circo Romano y callejeo por Roma.

Día 6

Visita a las Catacumbas de San Calixto y al Circus of Maxentius y Mausoleo di Valerio Romolo. 
 9 pm Vuelo de regreso.

MAPA

En este mapa, además de consultar cada uno de los lugares mencionados, también puedes ver otros muchos puntos que vimos en el camino. Los puntos de color verde indican lugares a los que entramos (iglesias, museos, etc). El resto son sitios para ver mientras se recorre la ciudad.

Puedes guardarte el mapa en tus mapas de Google haciendo clic sobre la estrellita. Pero si prefieres descargar el mapa y usarlo desde una aplicación de mapas offline sigue los pasos descritos en Lleváte mis Mapas de Google Maps en tu Viaje y consúltalos Offline.


Cualquier aportación o pregunta será bien recibida, no dudes en escribir un comentario! 🙂


 

2 comentarios

  1. Cuando fui a Roma estuve cuatro días así que me faltó por ver lo que ponemos a partir del quinto día: las colinas o el circo romano. Eso sí, visité el parque de Villa Borghese que creo que no lo has añadido al itinerario de 5 días en Roma… y a mi me pareció espectacular!

    1. Author

      Hola Judith, Roma tiene un montón de sitios, imposible verlos todos!! La Villa Borghese me la salté porque no soy muy de museos jeje pero si estuve en los jardines, donde el mirador de la Plaza del Popolo 😅 no es mucho, pero lo pisé jaja Si hago una segunda visita me pasaré por el lugar más a fondo
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.