4 días en Berlin

Itinerario 4 días en Berlin

Itinerario 4 días en Berlin

Cuatro días para ver Berlin no son muchos ya que esta ciudad tiene una gran cantidad de lugares para visitar pero, si se planifican bien, pueden dar mucho de sí. Aquí os voy a listar lo que hicimos durante nuestra estancia, día a día, pero sin entrar en detalles.

Itinerario 4 días en Berlin

Al planear el itinerario es importante conocer los horarios de los lugares que vayamos a visitar para evitar disgustos y para aprovechar al máximo el tiempo. Por ejemplo, la mayoría de museos cierran los lunes, el Museo de la DDR abre los sábados hasta las 10pm y la Isla de los Museos también tiene sus puertas abiertas hasta más tarde los jueves, concretamente hasta las 8pm.

Diciembre 2017
Día 1

✈ Llegada al hotel sobre las 4.30pm.
Recorrido por: Catedrales Gemelas (Francesa y Alemana), Bebeplatz (The Empty Library), Alexanderplatz y alrededores (World Time Clock, Red City Hall), mercadillos navideños.
Visita al DDR Museum (aprovechamos que cerraba tarde para ir).
🌜 
Noche en Berlin.

Todos los artículos de Berlín en este enlace.

Día 2

Visita al Museo del Pérgamo, al Museo Nuevo y a la Catedral de Berlin.
Recorrido por el Barrio de San Nicolás.
🌜
Noche en Berlin.

Si necesitas más ayuda para planear tu viaje sigue esta guía:

que ver 5 días en berlin
Qué ver 5 días en Berlín – Guía
Tras leer este artículo podrás planear por tu cuenta el viaje a esta ciudad. Sabrás qué ver en esos 5 días en Berlín y cómo organizarlo ya que detallo todos los pasos a seguir para ello. Siguiendo esta guía aprovecharas al máximo ...
Ver la guía

Día 3

9 am – Visita al Parlamento Federal. Recorrido por Tiergarten (Memorial a los soldados soviéticos, Gypsies Memorial, Monumento a los homosexuales perseguidos por el nazismo).

11 amFree Tour (Puerta de Branderburgo, Memorial a los judíos asesinados en Europa, Führerbunker, Ministerio Federal de Finanzas de Alemania, Topografía del Terror, Checkpoint Charlie, Catedrales Gemelas, Bebeplatz).

Visita a la Topografía del Terror y recorrido por Potsdamer Platz (Torre de la DDR, Boulevard der Stars, Sony Center, restos del Grand Hotel Esplanade, réplica del primer semáforo de Europa). Mercadillo navideño situado entre las Catedrales Gemelas.
🌜
Noche en Berlin.

Día 4

Recorrido por East Side GalleryOberbaumbrücke, RAW Tempel.

🚊+🚍 Campo de concentración de Sachsenhausen.

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm y el mercadiño navideño situado a su alrededor. Tienda navideña Käthe Wohlfahrt.
Recorrido por varios murales de la ciudad (aprovechando el ticket de transporte de 24h).
Cena en Clärchens Ballhaus.
🌜
Noche en Berlin.
📕 Más información en: Arte Callejero en Berlín – Mapa.

Día 5

Recorrido por Dead Chicken Alley, Hackesche Höfe Rosenhöfe (y otros patios de la zona), calle Große Hamburger, la Nueva Sinagoga y otros puntos de la zona.
📕 
Más información en: Adentrándonos en la Historia Judía mas allá de los lugares conocidos.
✈ 
2.45pm regreso a casa.

Mapa

En este mapa, además de consultar cada uno de los lugares mencionados, también puedes ver los restaurantes en los que comimos y nuestro hotel. Puedes guardarte el mapa en tus mapas de Google haciendo clic sobre la estrellita. Pero si prefieres descargar el mapa y usarlo desde una aplicación de mapas offline sigue los pasos descritos en Lleváte mis Mapas de Google Maps en tu Viaje y consúltalos Offline.


Cualquier aportación o pregunta será bien recibida, no dudes en escribir un comentario! Si lo prefieres puedes dejar tu comentario en Facebook en Itinerario 4 días en Berlin – Facebook.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *