about me travel independently | acerca de viajar por libre

Sobre mi

Hola! Bienvenido a mi blog!
Mi nombre es Lena, malagueña de corazón pero amsterdammer por el momento. Ingeniera, amante de la naturaleza (me pasaría los días recorriendo montañas) y deportista desde siempre (actualmente enganchada al kickboxing). Obviamente, me encanta viajar. Planear los viajes se ha convertido en una experiencia igual de gratificante que realizar el propio viaje. No me canso de leer sobre otras ciudades y sobre las maravillas que se esconden por el mundo. Intento conocer al máximo los países que visito hasta tal punto que ¡no necesito llevar un mapa una vez que estoy allí!

¿Y porqué escribo un blog de viajes? Sinceramente, yo no quería escribirlo. Hay muchos en la red y no pensaba que el mio fuera a aportar algo distinto. Pero mi pareja insistió durante mas de 2 años y finalmente aquí estoy.

Este blog no pretende ser un diario de mis viajes, no voy a contaros mi vida ni si me levanté a las 8 de la mañana para coger un tren y desayuné tostadas con mantequilla 😛. Lo que vais a encontrar aquí es información útil, pero no sólo basada en mis experiencias. Hay mucha información muy valiosa, actualizada y contrastada en la red, me refiero a web oficiales. Muchas veces no las buscamos o no las encontramos. En este blog, mezclo mis experiencias con la información de esas webs, por lo que estas páginas os serán de gran ayuda para planificar vuestro viaje. Os mostraré fotos, mapas donde localizar todos los lugares, rutas en gpx, web oficiales o útiles, etc. Todas las herramientas necesarias para organizar un viaje a medida especial y único.

¿Tienes un viaje en mente y necesitas ayuda para planearlo? Contáctame, puedo ayudarte 😉

Porqué es necesario viajar
Dicen que el viaje más largo y complicado de realizar es la propia vida. A esto no le falta razón pero si le añades el conocimiento de otras culturas y de otras costumbres tu visión acerca de ciertas cosas cambia, piensas de otra forma y tu vida da pequeños, pero importantes, cambios.

Te animo a viajar, no hace falta viajar con lujos, sólo sal de tu entorno al menos una vez. Seguro que hay un lugar no muy alejado donde puedes empaparte de otra cultura. No se trata sólo de desconectar del trabajo, se trata de enriquecerte como persona. Te aseguro que será la lección mas valiosa que hayas aprendido.

Aquí el mapa de mi vida en viajes, de cada lugar siempre me llevo algo aprendido, algo para recordar. Porque las cosas se miran con otros ojos tras la vuelta 🙂

‘Viajar nos enriquece el alma, nos enseña tolerancia, nos libera de prejuicios y nos llena
de experiencias que nos aportan felicidad. Viaja.’ – Lena

4 comentarios

  1. Por fin un blog útil, de calidad y ameno. Deseando leer más!

  2. He descubierto este blog por casualidad y estoy maravillada, me encanta como sintetizas la información y como la cuentas de forma amena! 🙂

    1. Author

      Hola Tracey, muchisimas gracias por tu comentario 😊
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *