Viaja por libre con planeaconlena

Hola! Bienvenido a mi web!
Mi nombre es Lena, malagueña de corazón pero amsterdammer por el momento. Ingeniera, amante de la naturaleza (me pasaría los días recorriendo montañas) y deportista desde siempre (actualmente enganchada al kickboxing). Obviamente, me encanta viajar. Planear los viajes se ha convertido en una experiencia igual de gratificante que realizar el propio viaje. No me canso de leer sobre otras ciudades y sobre las maravillas que se esconden por el mundo. Intento conocer al máximo los países que visito hasta tal punto que ¡ni siquiera necesito llevar un mapa para orientarme!

Y ¿por qué empecé a escribir un blog de viajes? Sinceramente, yo no quería escribirlo. Hay muchos en la red y no pensaba que el mio fuera a aportar algo distinto. Pero mi pareja insistió durante mas de 2 años y finalmente aquí estoy. 

En mis artículos no vas a encontrar un diario de mis viajes, lo que verás es información útil. Parte de esa información está basada en mis experiencias y otra parte vendrá indicada por webs oficiales o de confianza. Hago hincapié en esas webs oficiales porque siempre están actualizadas y su información es muy valiosa. Así que estas páginas te serán de gran ayuda para planificar el viaje. También verás fotos, mapas donde localizar todos los lugares, rutas en gpx, etc. Todas las herramientas necesarias para un viaje especial y único.

Porqué es necesario viajar
Dicen que el viaje más largo y complicado de realizar es la propia vida. A esto no le falta razón pero si le añades el conocimiento de otras culturas y de otras costumbres tu visión acerca de ciertas cosas cambia, piensas de otra forma y tu vida da pequeños, pero importantes, cambios.

Te animo a viajar, no hace falta viajar con lujos, sólo sal de tu entorno al menos una vez. Seguro que hay un lugar no muy alejado donde puedes empaparte de otra cultura. No se trata sólo de desconectar del trabajo, se trata de enriquecerte como persona. Te aseguro que será la lección mas valiosa que hayas aprendido.

Aquí el mapa de mi vida en viajes, de cada lugar siempre me llevo algo aprendido, algo para recordar. Porque las cosas se miran con otros ojos tras la vuelta ?

‘Viajar nos enriquece el alma, nos enseña tolerancia, nos libera de prejuicios y nos llena de experiencias
que nos aportan felicidad. Viaja.’
– Lena

 

Cómo llevar dinero durante un viaje
Cómo llevar dinero durante un viaje
Las dos maneras más usadas por los viajeros para llevar dinero durante el viaje son las tarjetas de débito y el efectivo. En el pasado quedan por ejemplo ...
Leer Más
Qué llevar en un viaje
Qué llevar en un viaje – Gadgets
Cuando pensamos en qué llevar en un viaje lo primero que se nos viene a la cabeza es ropa y lo segundo el móvil jeje. Pues bien, hay ...
Leer Más
Imagen Checklist Equipaje
¡Más de 100 cosas que revisar! – Checklist de Equipaje
Checklist de Equipaje Si, has leído bien ¡hay más de 100 cosas que debes revisar al hacer tu equipaje! Obviamente no te harán falta todas pero la lista que ...
Leer Más

6 comentarios

  1. Hola Lena, tengo la aplicación Maps.me y he creado un mapa en google Maps pero no soy capaz de abrirlo en Maps.me.
    lo cree en el pc, lo exporte al movil )con airdrop, tengo Mac), pero no soy capaz, ¿me podrías echar una mano por favor?, por mas que busco pistas por internet no doy con nada.
    ¡Muchísimas gracias de antemano1

    1. Author

      Hola Miguel, con la descripción que das es complicado saber que puede pasar. Supongo que el archivo kml o kmz lo has transferido bien al móvil pero ¿al hacer click sobre el archivo no te da la opción de abrirlo con MapsMe? ¿te da la opción pero no se carga o no se abre la App? ¿Se te abre el archivo pero con un editor de texto en lugar de con la App?

  2. He descubierto este blog por casualidad y estoy maravillada, me encanta como sintetizas la información y como la cuentas de forma amena! 🙂

    1. Author

      Hola Tracey, muchisimas gracias por tu comentario ?
      Un saludo!

  3. Por fin un blog útil, de calidad y ameno. Deseando leer más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.