Iglesia escondida en Amsterdam | Museum Our Lord in the Attic

Iglesia escondida en el Barrio Rojo de Amsterdam

Iglesia escondida en el Barrio Rojo – Museum Our Lord In The Attic

Si, has leído correctamente. Hay una una iglesia escondida en el centro de Amsterdam, en pleno Barrio Rojo. Esta iglesia clandestina se encuentra en el ático de una casa. Pero ¿por qué la iglesia está oculta? En el siglo XVII, los servicios de adoración fueron prohibidos. Luego el gobierno aprobó una reforma que permitía que los no protestantes se reunieran para rezar pero en privado. Por esta razón, Jan Hartman construyó una iglesia católica juntando tres áticos de su propiedad.

El museo esta formado por dos edificios. La entrada principal es un edificio moderno con una tienda, una cafetería y una pequeña exhibición. Este edificio se conecta con el que está a su lado por un pasillo subterráneo, con la casa donde se oculta la iglesia.

Al llegar al otro extremo del pasillo te sientes como si hubieras retrocedido al siglo XVII. Durante la visita, además de ver la iglesia y su confesionario, recorrerás la casa original, sus habitaciones, la cocina, etc. Verás una decoración muy de aquella época con antiguos cuadros, camas armario y otros detalles que te sorprenderán. Para la visita es imprescindible seguir la audio-guía (disponible en español) para conocer todos los detalles de este interesante lugar.

Un dato curioso de la iglesia es que aún se celebran misas!! pero solo en neerlandés.

Iglesia escondida en el Barrio Rojo de Amsterdam | Museum Our Lord in the Attic
Iglesia escondida en el Barrio Rojo de Amsterdam | Museum Our Lord in the Attic
Museum Our Lord in the Attic | Amsterdam

Consejos para tu visita a la iglesia escondida de Amsterdam

  • Para hacer la visita siguiendo la audio-guía necesitarás alrededor de una hora y media.
  • Al final de la audio-guía te recomienda ir al segundo piso del edificio moderno para ver la iglesia a través de una gran ventana. Ten esto en mente y, si visitas el museo por la tarde, ve primero a este punto, antes de que anochezca, sino no verás nada.
  • El edificio de la iglesia no es accesible en sillas de ruedas ni para personas con dificultades al caminar. Hay muchas escaleras empinadas, pasillos estrechos.

Si quieres saber más sobre la iglesia como su historia, precio de entrada, localización, horarios, etc. echa un vistazo a su web oficial: Museum Ons’Lieve Heer Op Solder. En la versión inglesa de la web tienes más información que en la versión española.

Estás interesado en visitar más museos? Quieres saber que imprescindibles debes añadir a tu viaje y que debes evitar en Amsterdam? Quieres hacer alguna visita especial como navegar en un bote por los canales siendo tu el capitán? Tienes mucha más información en la sección de Países Bajos o en su versión en inglés The Netherlands (en ingles hay algún artículo más diferente). 


¿Tienes alguna duda? Pregunta en los comentarios 🙂

¿Has estado en Amsterdam? ¿Visitaste algún sitio curioso? Comparte tu experiencia!


4 comentarios

  1. Qué sitio tan curioso!!! Me parece un secreto genial de Amsterdam, genial conocerla porque me imagino que como casi todo el mundo, no tenía ni idea de su existencia. Curiosidad muy top la que me has descubierto!!

    1. Author

      Hola! Gracias por pasarte a comentar 🙂 Es una de esas curiosidades de la ciudad que solo se descubren si visitas Amsterdam varias veces,o si vives aquí o si sigues mi web! jeje La próxima visita que hagas tendrás que añadir a tus imprescindibles esta iglesia escondida del Barrio Rojo.
      Saludos!

  2. Pero que me narras!!!!! Una iglesia escondida en un ático y encima todavía se celebran misas..OMG!!! Me ha encantado esta entrada, mini, pero muy buena.

    1. Author

      Gracias! Es uno de esos sitios que no esperas que existan! En Amsterdam hay muchos sitios curiosos no tan explotados como esta iglesia escondida.
      El artículo es mini porque no quiero contar la historia y desvelar sus misterios jeje por eso también no he puesto muchas fotos.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.