Rent a boat in Amsterdam | Alquilar un bote en Amsterdam

Alquilar un bote en Amsterdam

Alquilar un bote en Amsterdam
4.9 (97.5%) 8 votes

Esta es la manera más divertida de descubrir la ciudad de Amsterdam. Alquila un bote y navega tu mismo por los canales! Si además esta soleado y hace más de 24º verás muchísimos neerlandeses en sus barcos e incluso a algunos dándose un baño en el río Amstel. Recorrer los canales te dará una nueva perspectiva de la ciudad.

El único requisito para alquilarlo es la edad, debes tener 18 años. En este artículo te daré algunos consejos, te explicaré las normas básicas, te indicaré algunas compañías de alquiler de botes y también te mostraré una ruta muy completa que recorre varios puntos de interés.

Sailing on the canals of Amsterdam
Rent a boat in Amsterdam | Alquilar un bote en Amsterdam

 Alquilar un bote en Amsterdam

¿Dónde puedo alquilar un bote?

Hay varias compañías en Amsterdam pero solo he probado un par de ellas:

Mokumboot

Hay muchas localizaciones de esta empresa en la ciudad (río Amstel , Westerpark, centro de la ciudad…). Se pueden alquilar barcos para hasta 30 personas! Aunque si quieres ponerte al volante de un bote debes alquilar uno para máximo 8 personas.

Estos botes son más confortables y más fáciles de conducir que la siguiente opción (MotorBoats) porque tienen un volante circular en lugar de un timón. Además, la disposición de los asientos es circular, hay más espacio para moverse dentro de propio bote, por lo que es la mejor opción para ir con niños. El precio para 2 horas son unos 90 euros.

Sitio web: Mokumboot – Alquiler de botes en Amsterdam

MotorBoats

Se encuentran cerca de la Estación Central de Amsterdam y alquilan botes para máximo 7 personas aunque también tienen botes grandes. El precio de los botes pequeños es más económico que la opción anterior si se alquila por una hora. Estos barcos no son tan confortables y no tienen volante sino el típico timón (puedes ver alguna foto de este tipo de botes aquí).

Sitio Web: Canal MotorBoats

Sailing on the canals of Amsterdam | Navegando por los canales de Amsterdam
Sailing on the canals of Amsterdam | Navegando por los canales de Amsterdam
Waterlooplein, Amsterdam
Rent a boat in Amsterdam | Alquilar un bote en Amsterdam

Ambas compañías requieren dejar un depósito y te darán un mapa de la ciudad con rutas y todo lo que debes saber. Todos los barcos tienen chalecos salvavidas por si los necesitas.

Además, los barcos son totalmente eléctricos, buenas noticias para el medio ambiente! Para más información sobre ambas empresas y cómo hacer la reserva chequea sus webs.

Consejos y normas, navegando por los canales de Amsterdam

Normas

  • No necesitas una licencia de navegación para alquilar un pequeño bote.
  • El conductor no puede navegar bajo la influencia del alcohol.
  • Hay que mantenerse por el lado derecho del canal, como si estuvieras conduciendo un coche.
  • Los barcos más grandes y los botes que se aproximen por tu derecha tienen prioridad.
  • La velocidad máxima por los canales es de 6 km/h pero no te preocupes por esto porque los botes que se alquilan tienen esa velocidad como máxima.
  • Reduce la velocidad cuando te acerques a puentes o curvas.
  • Hay áreas prohibidas por donde no se puede navegar: el IJ y Kostverlorenvaart. El IJ es el gran río que hay detrás de la Estación Central de Amsterdam, por donde pasan los cruceros. El Kostverlorenvaart es un canal en el lado oeste de la ciudad, se puede cruzar pero no ir a lo largo del mismo.
  • No grites ni pongas música alta. Hay personas viviendo en los barcos de los canales, respétalos.

Consejos

  • Puedes llevar comida y bebida para el trayecto aunque también puedes parar en un muelle e ir a un supermercado.
  • Hay lugares muy chulos en Amsterdam para descansar y comer o beber algo. Mira el mapa que hay más abajo para encontrar: Waterkant, Pizzeria San Marco (puedes comprar una pizza desde el propio bote!!), Hannekes Boom, Brouwerij ‘t IJ.
  • ¿Cuántas horas necesito para hacer una ruta? Depende del lugar de inicio y lo que quieras hacer durante el recorrido. Si empiezas en el centro y no planeas hacer ninguna parada, con unas 2 horas es suficiente. En ese tiempo harás una bonita ruta no muy lejos del centro. Pero si alquilas el bote en el río Amstel y quieres ir al Waterkant or Hannekes Boom para tomar algo, necesitarás más tiempo.
  • Presta atención a los puntos de interés turísticos como: Magere Brug, Westerkerk y Anne Frank Huis, Rijksmuseum, las Dancing Ladies, la casa con la fachada más estrecha en Amsterdam (calle Singel 7), el Red District, el Flower Market, Kloveniersburgwal 26, el puente de los 15 puentes, etc. Todos estos puntos estan marcados en mi mapa.
  • Aunque el día pueda ser caluroso deberías llevar una chaqueta porque, en la sombra o una vez que el sol se vaya, vas a notar el fresquito.  Y si es un día muy caluroso lleva una gorra!
  • El precio es por bote, así que cuantos más seais más barato por persona será.
  • Si tienes alergia y navegas por los canales en primavera o verano recuerda llevar algún antihistamínico.

 

15 Bridges, Amsterdam
Magere Brug, Amsterdam
Beautiful bridge in Amsterdam
Waterkant, Amsterdam
Waterkant, Amsterdam
San Marco Pizzeria, buy a pizza from the boat!

Ruta por los canales de Amsterdam – Mapa

El siguiente mapa muestra una de las ruta que he hecho por Amsterdam. Es una ruta larga de alrededor de 4 horas.

Puedes descargar el mapa y usarlo offline en tu móvil siguiendo los pasos descritos en Llévate mis mapas y consultalos offline en tu viaje o, si vas a tener conexión de datos, puedes añadir el mapa a tus favoritos de Google Maps haciendo click en la estrellita (después del nombre: ‘Rent a boat in Amsterdam’ hay un icono de una estrella, pincha ahí).

Días especiales para alquilar un bote en Amsterdam

Hay ciertas festividades en la ciudad que complicaran el alquiler del bote o que te impediran navegar por ciertos canales. Estos días son:

  • Amsterdam Light Festival – Entre noviembre y enero los canales de Amsterdam se llenan de obras de arte iluminadas por la noche. No hay canales cortados pero si menos disponibilidad de botes y más tráfico a lo largo de Herengracht.
  • King’s Day in Amsterdam o en neerlandés Koningsdag – El día del Rey se celebra el 27 de Abril. Los canales se masifican de botes y hay que reservarlo con antelación.
  • Pride Amsterdam, Canal Parade – Entre julio y agosto se da esta celebración en la que parte de los canales se bloquean durante el desfile del canal.
  • Sinterklaas, Canal Parade – En noviembre tiene lugar este desfile en el que, al igual que antes, algunos canales se bloquean.
Sinterklaas, Canal Parade
Amsterdam Light Festival
Pride Amsterdam, Canal Parade
Sinterklaas, Canal Parade
Amsterdam Light Festival
King's Day in Amsterdam, ‘Koningsdag’

Quieres hacer alguna otra visita especial en Amsterdam como recorrer los campos de tulipanes en bici? Alguna de estas actividades en: The Netherlands (versión en inglés con más contenido) o en Países Bajos


Cualquier aportación o pregunta será bien recibida, no dudes en escribir un comentario!!


2 comentarios

  1. Ya me gustaba esta actividad, pero cuando he visto que desde el barco puedo pedir pizza me ha terminado de convencer jajaja.
    Creo que la próxima vez que visitemos Amsterdam vamos a alquilar un bote 😉
    Un post estupendo Lena!

    1. Author

      jajajaja lo de la pizza es todo un invento, y ademas está hasta buena y con esa localización a ras del agua la hace más apetecible aún!
      Gracias por pasarte! Saludoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.