Pagar en Praga en euros

Pagar en Praga en euros – Evita comisiones, consigue el mejor cambio

Pagar en Praga en euros es algo que mucha gente se pregunta cuando esta planeando una escapada a la ciudad. Desde ya te digo que no es recomendable ni van a aceptar euros en cualquier lugar. Así que evita hacerlo y sigue los consejos que nosotros mismos aplicamos para ahorrar en comisiones y sacar el mayor provecho a tu dinero.

PAGAR EN PRAGA

1. Euros o Coronas Checas

Lo primero que nos sorprende cuando planeamos viajar a Praga es saber que allí la moneda oficial no es el euro. Aunque la República Checa pertenece a Europa es uno de los países europeos que sigue usando su propia moneda. Así que deberás pagar en coronas checas. Es cierto que algún establecimiento puede aceptar que pagues con euros pero no te lo recomiendo porque te van a hacer el peor cambio posible.

Vistas desde el Castillo de Praga | Pagar en Praga en euros

2. Cambio de moneda en Praga

Siempre es recomendable llevar dinero en la moneda local cuando vamos de viaje así que deberás cambiar algo de dinero de euros a coronas checas. Pero no lo hagas en cualquier sitio. Evita hacerlo en los aeropuertos, el cambio que ofrecen es malo y se aprovechan de su ubicación y de los turistas poco previsores. Algo que tampoco deberías hacer es cambiar dinero en un casa de cambio en las calles céntricas de Praga. Estos lugares tienen fama de estafar al turista y son una mala opción porque además el cambio no es nada bueno.

Lo ideal es llevar dinero desde casa, no hace falta llevar mucho porque allí podrás pagar con tarjeta pero es recomendable llevar para un par de días. Para ello te recomiendo que uses  Exact Change. Es una web donde se puede comprar moneda en un montón de divisas con muy buenas condiciones. Además, te pueden enviar el dinero a casa. Si quieres saber más detalles sobre sus servicios puedes consultar su web donde lo explican todo muy claro (cosa que no hacen otras) o puedes leer esta sección especial que escribí: Exact Change – Llevar efectivo desde casa.

3. Pagar con tarjeta

Pagar con tarjeta en Praga es lo más recomendable pero ojo, no con cualquier tarjeta! Si quieres sacar el mayor provecho a tu dinero y evitar malos cambio de divisas y comisiones debes usar una tarjeta especial como Revolut. Si no conoces las ventajas de esta tarjeta te las resumo:

  • Al pagar en otra divisa se aplica un cambio interbancario. Esto es el cambio de divisas que usan los bancos entre ellos, es el mejor que vas a encontrar.
  • Puedes sacar hasta 200 euros de un cajero (o cantidad equivalente en otra moneda) sin comisiones por su parte al mes.
  • La tarjeta y la cuenta bancaria asociada no tiene ninguna cuota de mantenimiento.
  • Solicitar la tarjeta es gratis si lo haces desde mi web, desde este enlace.
  • Todo se maneja desde una aplicación móvil muy sencilla.
  • También permite cambiar divisas desde la App y tener varios monederos, cada uno en una moneda.

Como ves son muy buenos motivos para empezar a usarla. Además, te será útil en muchos otros viajes! nosotros ahorramos bastante!! Si quieres saber más sobre como usarla para exprimir al máximo tu dinero puedes echar un vistazo a Revolut – tarjeta monedero donde explico como obtenerla paso a paso y cómo utilizarla correctamente.

3.1. Comisiones tarjeta bancaria convencional

En este apartado voy a aclarar que pasa si pagas en Praga, o en cualquier otro lugar con moneda distinta de euro, con una tarjeta bancaria que no sea Revolut. En primer lugar el cambio que se aplica no será un cambio interbancario, ningún banco convencional ofrece este tipo de cambio. Esto ya supone una pérdida de dinero, a más pagos con tarjeta, más dinero perdido por un mal cambio de divisas.

Luego, al tener que pagar en otra moneda, tu banco va a cobrarte una comisión por el cambio de divisas. Este recargo depende de cada banco, por ejemplo en ING es de un 3% aunque hay bancos que aplican un porcentaje mayor. Por tanto, aquí se vuelve a perder dinero que con Revolut se ahorra!

Praga | Pagar en Praga en euros
Puente de Carlos | Pagar en Praga en euros

4. Cajeros en Praga

Otra de las opciones que tenemos para pagar en Praga es sacar coronas checas de un cajero. Aquí hay que tener en cuenta que:

  • Si sacas con tu tarjeta de débito habitual te van a cobrar una comisión por el cambio de divisas más la comisión por sacar del cajero que tengas habitualmente. Por ejemplo, en ING cobran un 3% sobre el tipo de cambio más una comisión fija de 2 euros por sacar de un cajero independientemente del dinero que saques. Deberás preguntar a tu banco para saber que comisiones se te aplicarán.
  • Si sacas con una tarjeta de crédito te van a cobrar también ambas comisiones pero puede que un mayor porcentaje. Por ejemplo, en ING cobran un 3% sobre el tipo de cambio más otro 3% por sacar de un cajero. Deberás preguntar a tu banco para saber que comisiones se te aplicarán si sacas a crédito.
  • El cajero puede aplicar también una comisión aparte de las que te cobre tu banco.
  • Si usas Revolut puedes sacar hasta 200 euros (o cantidad equivalente en coronas checas) al mes sin comisiones por su parte y aplicando el cambio interbancario.

Como ves, la mejor opción es usar Revolut y la peor es usar una tarjeta de crédito. Esto último debes evitar hacerlo en Praga o en cualquier otro lugar. Pagar con tarjeta de crédito supone grandes comisiones, haya o no un cambio de divisas.


Espero que te haya resultado útil este artículo sobre como pagar en Praga y si te han quedado dudas pregunta en los comentarios 😉

También puedes contarme tu experiencia personal si ya has estado en Praga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.