Ko Wua Talap - Thailand

Ko Wua Talap, una isla desierta! | Parque Nacional Mu Ko Ang Thong

Una de las mejores experiencias de nuestro viaje por Tailandia fue pasar un par de días en Ko Wua Talap. Una isla que como verás esta prácticamente desierta! Pudimos disfrutar de una playa de aguas cristalinas solo para nosotros, recorrimos la isla a nuestro antojo sin toparnos con nadie y nos despertamos viendo a los monos corretear alrededor de nuestra cabaña. Si no estaba en tus planes visitar el Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong ni dormir en Ko Wua Talap, después de leer esto seguro que cambias de idea!

Ko Wua Talap, una isla desierta!
Parque Nacional Mu Ko Ang Thong – Tailandia

¿Dónde está el Parque Nacional Mu Ko Ang Thong? ¿Por qué visitarlo?

Se trata de un Parque Nacional Marino al sur de Tailandia, en la provincia de Surat Thani. Esta formado por 42 islas escarpadas, con lagos en su interior, cuevas, miradores, etc. Excepto dos, el resto están deshabitadas. En este parque nacional protegido podrás descansar en una isla casi desierta, en Ko Wua Talap. Es una de las dos islas habitadas. Viven quizás una veintena de tailandeses y únicamente hay turistas de 11.30 – 12.30 y de 14.00 – 15.00. Estos llegan en tours que suben al mirador y luego se van.

Para poder disfrutar al máximo debes pasar al menos una noche en la isla y así poder evitar a los turistas en el recorrido por la isla. Además de la tranquilidad que hay allí puedes hacer muchas otras cosas!

En la isla no hay cajeros, que no se te olvide llevar dinero. Tampoco hay Wifi.

Tienes mas información acerca del parque nacional en: Web Oficial del Parque Marino – Información y Reservas y Información acerca del Parque Mu Ko Ang Thong

¿Cuál es la mejor época para ir?

Febrero, marzo y abril son los mejores meses para visitar Ko Wua Talap. Noviembre y parte de diciembre permanece cerrado debido a los monzones. Puedes consultarlo en las webs que te he indicado anteriormente.

¿Qué hacer en el Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong? ¿Qué hacer en Ko Wua Talap?

Para realizar todo lo que os propongo a continuación necesitáis pernoctar al menos una noche en la isla Ko Wua Talap.

1. Mirador de Ko Wua Talap

No te puedes perder la subida a este mirador a través de un empinado sendero llamado Pha Jun Jaras. Tiene 500 metros de desnivel y te llevará a las mejores vistas de todo el archipiélago. Se tarda en subir unos 30 minutos y es recomendable llevar zapatos adecuados. Hay varios miradores antes de llegar al último, de hecho la última parte del sendero puede ser algo peligrosa, si no te ves seguro no te preocupes habrá valido la pena por los otros miradores. Haz la subida antes de la llegada de los tours o cuando ya se hayan ido!

Subiendo al Mirador de Ko Wua Talap | Mu Ko Ang Thong
Subiendo al Mirador de Ko Wua Talap | Mu Ko Ang Thong
Vistas desde el mirador de Ko Wua Talap | Mu Ko Ang Thong

2. Bua Boke Cave

El segundo imprescindible es esta cueva. Se llega a ella a través de un corto sendero de 1Km. Recomendable también zapatos adecuados. Ve antes de la llegada de los tours o cuando ya se hayan ido! En mi mapa tienes indicado el inicio del sendero a la cueva.

3. Explorar las playas.

Aparte de la playa principal que verás al llegar puedes visitar otras dos. Ambas accesibles a través de un sendero de no mas de 1km. Una de ellas en el extremo opuesto a la playa principal y la otra al norte. El inicio del sendero que te lleva a la playa norte empieza justo detrás de un enorme poste para antenas. Si tienes alguna duda de cómo llegar a ellas pregunta en el Centro de Visitantes ya que el inicio de los senderos no esta señalizado. Aquí no llegan los tours 😉

Atardecer en Ko Wua Talap, Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong
Playa desierta en Ko Wua Talap | Parque Nacional Marino Mu Ko Ang Thong - Tailandia

4. Observar a los monos.

No hace falta buscar a estos animales en la isla, ellos te sorprenderán en cualquier lugar. Párate a observarlos pero no les des de comer y no te acerques mucho que muerden! Verlos al amanecer correteando alrededor de tu bungalow no tiene precio.

Monos en Ko Wua Talap - Tailandia
Monos en Ko Wua Talap - Tailandia

5. Kayak y snorkel.

Otra actividad que puedes hacer es alquilar un kayak y rodear la isla o acercarte a la isla de enfrente, a Ko Phi. Te vuelvo a redirigir al enlace Información acerca del Parque Mu Ko Ang Thong a la derecha hay un mapa ‘Open map of Mu Ko Ang Thong , haz zoom y verás los lugares mas adecuados para hacer snorkel y otras actividades que se pueden hacer.

6. Actividades del tour contratado.

Como verás mas adelante la opción más económica y sencilla para llegar aquí es con un tour. En él estará incluido algunas otras actividades por el Parque Nacional Mu Ko Ang Thong, en otras islas del archipiélago.

Alojamiento, comida

Existe alojamiento en la isla, concretamente 5 bungalows y tiendas de campaña. Para los bungalows es necesario hacer una reserva en la web oficial que recientemente han modificado, en Reservas Parques Nacionales Tailandia, pero actualmente, a fecha de 2019, no se puede reservar desde el extranjero debido a una de sus condiciones de pago. Debe realizarse en dos días y las transferencias internacionales tardan más. Así que como opción para reservar con antelación y no quedarte sin sitio recomiendo pedir la reserva al hotel que se haya reservado en alguna de las otras islas (Koh Samui, Koh Pha Ngan o Koh Tao). Puedes leer algo más sobre el pago en los comentarios de este post.

También está la opción de dormir en una tienda de campaña como en cualquier camping, con ducha y baños compartidos. No es necesario reservar y allí mismo te dejan una tienda.

En la isla hay un restaurante a buen precio y una especie de cafetería que también tiene helados. Hay algunas normas en la isla como por ejemplo que esta prohibido beber alcohol y dar de comer a los animales.

Alojamiento en Ko Wua Talap | Mu Ko Ang Thong
Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong, Ko Wua Talap

¿Cómo llegar a Ko Wua Talap?

Para llegar necesitas contratar un tour que parta de alguna de estas islas: Koh Samui, Koh Pha Ngan o Koh Tao. Hay muchos tour que visitan el Parque Marino todos los días. Puedes hacer el tour en lancha rápida (speed boat) o en un barco grande (Thai boat). La ventaja de los barcos grandes es que casi siempre zarpan independientemente del oleaje aunque son mas lentos, en cambio las lanchas pueden no salir si hay olas grandes.

La mayoría de los tour consisten en: transporte en barco hacia el parque marino, subir al mirador de Ko Wua Talap, almuerzo, paseo en kayak, subir al mirador del Lago Esmeralda (en otra isla) y practicar snorkel en un lugar donde no hay nada que ver.

Concretando, las dos opciones posibles son:

  • Thai Boat. Barco tailandés en el que caben unas 100 personas. Es lo más barato pero lleno de gente, a esto lo suelo llamar ‘hacer una turistada’. Al contratar el tour tienes que indicarle que vas a dormir en la isla y entonces el mismo barco te lleva y te recoge al otro día. El plan quedaría: os dejan en la isla sobre las 11.30 y os recogen al día siguiente sobre las 12:00 para hacer el tour (salvo el mirador de Ko Wua Talap que lo haríais por vuestra cuenta, sin gente).
  • Speed boat. Esta opción es la que intentamos hacer: ir con un tour mas caro, con unas 12 personas como máximo, con lancha rápida y hacer snorkel en la única zona del parque marino interesante: Koh Wao (muy al norte del archipiélago). También incluía almuerzo y visita al mirador del Lago Esmeralda y a Ko Wua Talap. Nos dejaría en la isla y al día siguiente por la tarde volveríamos con un Thai boat. Intentamos esto a través de una agencia en Koh Samui pero nos intentó timar y tuvimos que cancelarlo.

Mapa del Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong – Ko Wua Talap

En el siguiente mapa puedes ver todos los lugares que menciono. La ubicación del mirador y las playas, el inicio de los senderos, la ruta en kayak que hicimos con nuestro tour, etc.

Mi experiencia

Marzo/Abril 2016.
Visitar Ko Wua Talap fue una gran idea, no sólo por la tranquilidad que había sino por las espectaculares vistas del mirador y el poder tener una playa cristalina para ti solo. La comida esta bien y no es cara. Hay que ducharse con agua fresquita (la caliente no es necesaria) y el colchón del bungalows es tolerable sólo para un par de noches. Aun así el balance es totalmente positivo y recomendaría su visita a todo el mundo, pero no vayáis todos a la vez que le quitáis el encanto!

La web de reservas la han modificado y ya no es posible hacer la reserva desde el extranjero. Hay que estar allí para poder pagar en un plazo de dos días. Aún así comento mi experiencia al realizar la reserva desde la web como recordatorio personal de la odisea que pasé para hacerla jeje: una vez hecha la reserva online teníamos 3 días (ojo con el cambio de hora) para pagar, el pago se puede hacer por transferencia o pagando en uno de sus bancos. Lo único viable para alguien que no vive en Tailandia es hacer una transferencia (la comisión puede llegar a valer mas que la propia noche, nos costó 24 euros). Para nosotros la reserva del bungalow en Ko Wua Talap fue una incertidumbre durante días, no contestaron nuestro email para verificar que la transferencia había llegado y lo único que teníamos eran dos papeles: el de la reserva y el de haber hecho la transferencia. Tardaron mucho tiempo en cambiar el estado de la reserva a OK.

Atardecer en Ko Wua Talap, Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong
Ko Wua Talap, Mu Ko Ang Thong - Tailandia
Mirador Lago Esmeralda | Parque Nacional Mu Ko Ang Thong
Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong, Ko Wua Talap

El tour para ir a la isla lo contratamos a través del hotel en el que nos hospedamos en Koh Samui. En el precio iba incluido la entrada al parque marino. El típico tour lo puedes contratar en tu propio hotel pero si quieres algo mas especial o intentar la segunda opción que he comentado antes te sugiero que te pongas en contacto con alguna empresa que tenga buenas reviews.


¿Vas a visitar el Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong y Ko Wua Talap? ¿Has estado ya?
Cualquier aportación o pregunta será bien recibida, no dudes en escribir un comentario!

8 comentarios

  1. Hola, me gustaría dormir en el Parque Nacional Ang Thong a principios de Enero, pero llegamos justo de tiempo (llegamos el mismo día que queremos hacer la excursión a Koh Phanghan a las 07:00) y me gustaría que me recomendarás algún teleoperador para contratar el tour.

    1. Author

      Hola Chechu, no se si me he enterado bien. Supongo que llegáis a Koh Samui o Koh Tao y desde ahí tenéis una excursión a Koh Phanghan y luego queréis hacer, al día siguiente, el típico tour (en thai boat) al Parque Nacioal de Ang Thong pero durmiendo en la isla. Para esto te recomiendo que preguntes directamente a tu alojamiento por email. Ellos seguro pueden gestionarte el tour e incluso hacer reserva del bungalow en la isla. En thai boat todas las agencias ofrecen el mismo servicio, no hay grandes diferencias. Otra cosa sería que quisieras hacer un tour con menos gente y en lancha rápida.
      Espero que mi respuesta te sirva de ayuda!
      Un saludo

  2. hola!
    actualmente estamos en bangkok pero estoy deseando ir a ver ko wua talap, el mirador y pernoctar en una isla practicamente desierta… gracias a tu post dormire en ko samui, contratare la excursion a ko wua talap y me gustaria dormir alli, pienso que por lo que cuentas la mejor opcion seria contratar alli directamente una tienda de campaña y dormir una noche al estilo » salvaje» ya que es lo ke mas nos gusta.. alguna recomendacion? sé que tengo que comentar en la excursion que me kiero kedar a dormir pero, si reservo la tienda de campaña lo hago alli mismo no? y la pago al momento no? es decir, con que lleve efectivo encima me sobra no? me encantaria que pudieras decirme o ayudarme todo lo que puedas… te doy las gracias de antemano y un saludo!

    1. Author

      Hola Leyda, me alegra que mi post te haya servido de ayuda 🙂 Si tienes ya alojamiento en Ko Samui puedes pedirles que te reserven un Bungalow si aun hay disponibilidad, es algo que no indico en mi post pero podría ser una alternativa. Sino tienes la opción que comentas de dormir en una tienda, al llegar podéis pedirla. Hay una oficina para el visitante donde gestionan los bungalows y las tiendas de campaña. Como también dices debes llevar dinero porque allí no hay cajeros!! La tienda y la comida la pagarás allí, tienen un restaurante, aunque puedes llevar comida.
      Saludos y seguid disfrutando del viaje por Tailandia!

  3. Hola, estoy intentando reservar un bungalow para el Ang Thong Marine Park y no entiendo la página web! He seleccionado la primera opción, algo que decía de pagar al National Park Office, before 4.40 pm o Krung Thai Bank Public Company Limited, pero la verdad es que no entiendo cómo debo hacer el pago. Cómo tranfiero? Debo ir a mi banco?
    Espero me puedas ayudar.
    Luz

    1. Author

      Buenos días Luz, te entiendo perfectamente, la antigua web tampoco era muy intuitiva. Debes de seleccionar la opción que te permite pagar por transferencia, por tanto deben proporcionarte un número de cuenta; y luego haces la transferencia desde tu banco (guárdate el recibo de pago). Yo hice la transferencia online al banco que comentas (Krung Thai Bank Public Company Limited) sin problemas. Antes de pagar verifica que tu reserva se ha solicitado y que esta en estado ‘Esperando el pago’ o ‘Pendiente’, vaya que se te haya pasado el tiempo para pagar (aunque antiguamente eran 3 días). He echado un vistazo a la nueva web. Para verificar tu solicitud ve a ‘Reservation’ a la opción ‘Available calendar’. En esa nueva ventana selecciona el parque nacional, mes y año de tu reserva y chequea la disponibilidad. En los resultados de búsqueda selecciona ‘Home’. Ahi debe aparecer un muñequito en el día de tu reserva, haz click en él. Ahora te aparecerá una mini-ventana con un código (supongo que el código de reserva) y el resto del texto en tailandés… para entender lo que pone traduce la web a español/ingles (click con el botón derecho del ratón sobre la pantalla opción Traducir a español/ingles) o copia y pega el texto en https://translate.google.com. En ese texto es donde indica si esta pendiende de pago, cancelado, pagado/ok…
      Espero haberte ayudado en algo,
      Saludoss y buen viaje 🙂

      1. Buenas noches Lena,

        Gracias por todas la información que proporcionas porque está siendo prácticamente imposible conseguir datos al respecto.

        Tengo una duda con respecto al pago, y es que no sé si la opción de tranferencia a la que te refieres es: » Pay at the counter or ATM within the Bank of Thailand at 20.00.»

        Como el post tiene mas de año y medio no sé si habrán cambiado la forma de pago.

        Actualmente los métodos de pagos aparecen así:

        – Payment agencies under the Department of National Parks, Wildlife and Plant Conservation at 16.30.
        -Pay at the counter or ATM within the Bank of Thailand at 20.00.

        -Credit card payments (Not avaiable)
        -Pay at Counter service (Not avaiable)

        Muchas gracias por toda la info que das!

      2. Author

        Buenos días Gaby, me alegra saber que te ha sido útil la info 🙂
        La web ha cambiado bastante desde que fuimos y por lo que he visto, y me comentais por aquí, el sistema de pago también. Ahora parece que es imposible reservar desde el extranjero. No proporcionan número de cuenta así que no es posible hacer la transferencia. De hecho no eres el único que se pregunta cómo pargar el alojamiento, en este foro de TripAdvisor preguntan exactamente lo mismo que tu pero para otro de sus parques nacionales.
        Te comento lo que yo haría:
        – Primero les enviaría un email para preguntar si existe alguna manera para pagar desde el extranjero. Quizás ni te contesten pero puedes intentarlo.
        – Luego contactaría con el hotel que tuviera reservado en Koh Samui o Koh Pha Ngan o Koh Tao y les pediría que me hicieran ellos la reserva. Seguro que no ponen ningún problema y si te cobran alguna comisión va a ser menor que la que te cobraría el banco por la transferencia!
        Si nada de esto funciona siempre puedes hacer la reserva una vez que llegues a Tailandia y si no hubiera disponibilidad en un bungalow queda la opción de dormir en tienda de campaña.
        Espero haberte ayudado en algo y gracias por comentar ya que seguro que hay muchos con la misma duda.
        Saludos y buen viaje!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.