Una semana en Noruega - Itinerario y mapa

Una semana en Noruega – Abril 2019
Guadalupe y sus amigos

Increíble el viaje por Noruega el que nos ha preparado Lena, no ha dejado ningún cabo suelto, desde el principio se preocupó por ajustarnos todas las fechas, avisarnos por email de cuándo debíamos estar atentos para reservar ciertas actividades, etc.

Lo primero fue quedarnos maravillados con el planning que nos mandó unos días antes de comenzar el viaje, un documento pdf. que imprimimos y llevamos a modo de guía de viaje y al que no le faltaba detalle alguno, desde avisarnos de comprar ciertos billetes o entradas el día o los días previos a la actividad hasta mandarnos todos los itinerarios en dos formatos diferentes: uno por si teníamos Internet y otro por si no teníamos, cosa que nos vino muy bien en rutas por los fiordos en los que perdíamos por completo la cobertura.

El viaje ha estado completo de principio a fin, sin ningún momento desaprovechado y con actividades de todo tipo. Al ser un viaje tipo “nomada” tuvimos la sensación de recorrernos toda Noruega, además descubrimos rincones de una belleza espectacular que apenas eran visitados por turistas. “¡Pero Lena cómo podía saber de esto!”era la frase que más nos repetimos durante todo el viaje. Cada día fue una nueva aventura programada con distintas opciones por si teníamos más o menos ganas de seguir visitando lugares o si teníamos más o menos tiempo.

¡Pero no todo fueron visitas! Como nosotros somos muy activos también nos preparó días llenos de actividad, como un INCREÍBLE día navegando en kayak entre la inmensidad de los fiordos o pasar la tarde en un poblado vikingo donde podíamos tirar con arco, tirar hachas, hacer pulseras y cinturones tipo vikingo, etc.

Yo que siempre he sido muy mochilera aventurera ¡¡nunca hice un viaje tan aprovechado como este!! Así que ya de regreso y exhaustos sin duda ¡¡volveremos a repetir la experiencia con ella!!

Me alegra saber que este grupo de amigos disfrutó de su viaje y que la planificación les ayudó a aprovechar al máximo su semana en Noruega! He de reconocer que para mi es siempre un desafío organizar un viaje a un destino que no he visitado ya que, además de requerir más tiempo, necesito asegurarme que el viaje será perfecto. En los itinerarios que elaboro siempre intento ir más allá de los lugares típicos y busco alternativas o rincones especiales para hacer del viaje una aventura especial y única.

Guadalupe y sus amigos ya tenían vuelos de ida y vuelta a Oslo, primer lugar a visitar en su viaje. Luego hicieron un road trip por toda la zona comprendida entre Bergen, Flam, Gudvangen, Aurland y Borgund. Hacer ese recorrido en coche les dio más libertad para parar en diferentes puntos de interés y contemplar el paisaje noruego. Aunque en las fechas de su viaje había bastante nieve en las montañas y muchas rutas no se podían realizar, hicieron una pequeña ruta de senderismo cercana al mirador de Bergen y pudieron navegar en kayak por los fiordos.

Estaban muy interesados en la cultura vikinga por que era más que obligatorio que visitaran ciertos museos y al menos una iglesia y un poblado vikingo además de un lugar menos conocido con tumbas de la Edad de Hierro y Vikinga. Como bien dice Guadalupe, además de llevar el itinerario impreso, disponían de un mapa tanto en versión online a través de Google Maps como en versión offline. Así que no necesitaban de cobertura para poder guiarse.

Gracias por enviarme esta review!! Más vale tarde que nunca 😉
Espero organizaros pronto una nueva aventura!

Mapa Noruega
Una semana en Noruega - Mapa
Itinerario Noruega
Itinerario Noruega

Puedes ver más testimonios aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.