Premios Liebster Awards II

Nominada a los Misteriosos
Liebster Awards II

Mi segunda nominación a estos premios!! Gracias a Miriam de La curiosidad lleva mochila por la nominación 😊. Si aún no la conoceis debéis pasaros por su blog, vais a encontrar información muy útil, consejos y, obviamente, curiosidades. Yo he descubierto varias utilidades e info que desconocía (siempre te recordaré por ‘la del Trello’ 😜). Bueno, dejamos el peloteo (merecido) y vamos al grano.

Si no conocéis de que van estos premios echad un vistazo a mi anterior nominación donde, además de intentar buscar los origenes de éste, explico en qué consisten. Fundamentalmente se basa en contestar las preguntas que ha elaborado la persona que te ha nominado, luego mencionar a quién nominas e indicarles las preguntas que deben contestar (normalmente son 11 preguntas/respuestas y de 5 a 11 nominados).

Además los bloggers nominados deben estar empezando o tener pocos seguidores. En mi caso he nominado a varios que ni estan empezando ni parecen que tengas pocos seguidores, por lo que realmente mi nominación significa más bien un reconocimiento a su trabajo y, de paso, los recomiendo al resto. Dicho todo esto paso a responder las preguntas de Miriam.

 Mis RESPUESTAS

1. ¿Cómo descubristeis vuestra afición por viajar? Pues supongo que como cualquier afición. Primero lo pruebas, luego ves que te gusta y finalmente quieres repetir y repetir y repetir. Aunque más que una afición yo diría que es parte de nuestra vida o una forma de vivir ya que, las experiencias que nos ha proporcionado, ha influido notablemente en nosotros. Ahora vemos las cosas de manera diferente, desde una nueva perspectiva que otros ni siquiera se plantean. El resto de respuestas no van a ser tan filosóficas 😜

2. ¿Qué es lo que no puede faltar en vuestra maleta (además de ropa)? La ropa no la considero tan esencial como la cámara de fotos, el móvil (aunque sólo lo uso en modo avión como GPS) y el itinerario del viaje con toda la info. Sin el itinerario estamos perdidos! 😱😂

3. ¿Mochila o maleta? Últimamente mochila, más que nada porque solo necesitábamos ropa de verano y eso cabe fácilmente en una. Y si es una escapada también preferimos mochila, se va más cómodo. En realidad depende del tipo de ropa y la duración del viaje, ante todo, lo más práctico.

4. ¿Lo preparáis todo con antelación o lo dejáis para el último momento? Nunca dejo nada para el último momento. Necesito conocer a dónde voy, qué se come allí, cuáles son sus costumbres, qué lugares no puedo perderme, qué lugares menos conocidos pueden ser espectaculares… Creo que aquellos que tenemos vacaciones limitadas intentamos exprimir al máximo los días y eso sólo se puede hacer con planificación, aunque también dejo tiempo para explorar y salirnos del camino marcado.

5. ¿Cuánto ha durado vuestro viaje más largo? Pues por ahora los 20 días que pasamos de luna de miel en China, en 2013. Todo ello gracias a que casualmente nuestra fecha de boda coincidió con Semana Santa. Así que juntamos los 15 días de vacaciones por ley con esa semana!!! 😄

6. ¿Hacéis alguna colección de los sitios a los que viajáis? No soy muy de comprar souvenirs porque no me gusta almacenar cosas que no son útiles 😅. Aunque sí que hemos ido comprando, en algunos sitios, los típicos peluches de ojos grandes: una jirafa de Miami, un lemur de Dublín, un pato de la Selva Negra, un pingüino de Atlanta… Como ves, no necesariamente tiene que encontrarse el animal real en el país y tampoco es una colección de los lugares visitados porque los puedes comprar en cualquier lugar 😂. Luego, estos mismos peluches, viajan con nosotros a otros países:

7. ¿Os gusta probar la comida local o tiráis de lo que ya conocéis? Siempre busco qué se come en cada lugar y hago una lista de restaurantes recomendados donde probar los diferentes platos.

También es cierto que tengo planes B tipo pizzerías, hamburgueserías por si la local no me gusta o necesito un día de comida occidental/conocida. Esto lo aprendí después de nuestros 20 días en China donde terminamos comiendo en franquicias como Burger King o KFC varios de los días… O tuvimos muy mala suerte o la comida de allí es apestosa y mala ☹️

8. ¿Cómo elegís el siguiente destino? ¿En qué os basáis? Pues no hay una regla fijada. Algunos lugares simplemente nos llaman la atención por ser conocidos, otros se nos ocurren de repente y a veces dejamos a skyscanner decidir. Yo personalmente tengo ciertas preferencias, soy más de buscar destinos con naturaleza y menos de visitar sólo ciudades.

9. ¿Cuál es vuestra próxima aventura? Aún no lo sabemos. Intentamos hacer un gran viaje al año y alguna que otra escapada. Este año ya hemos ido a Vietnam y Siem Reap, Praga, Luxemburgo, Groningen y Schiermonnikoog; así que estamos bien servidos. Ahora estamos empezando a plantear el año que viene. Yo sigo con ganas de más Asia, Filipinas o Indonesia, pero mi pareja tira más por un roadtrip por EEUU, habrá que ver quién gana la batalla… Y las escapadas ya irán surgiendo 😁

10. ¿Cuáles son vuestras aficiones, además de viajar? El deporte y la naturaleza. Cuando vivía en Málaga juntaba las dos aficiones en una, el senderismo. Aquí, en los Países Bajos, debido a la inexistencia de montañas 😢 he tenido que cambiar el caminar por el pedalear. Aunque, por otro lado, he sumado clases de kickboxing, algo bastante común aquí.

11. ¿Qué mejora harías en el blog la curiosidad lleva mochila? Pues sí que hay algo que eché en falta un día. Los botones de compartir en RRSS. No hay un botón directo para compartir los post en Twitter, Facebook… Si que hay acceso a la cuenta de twitter pero faltan los botoncitos al final de los post 😉

Mis nominados

Bueno, ahora paso a nombrar a mis nominados. La vez anterior no tuve mucha suerte y no sé si alguno llegó a contestar. Espero que se animen esta vez!! 🙂

vacaciona2.com – @vacaciona2 
Estos dos chicos canarios, Alberto y David, han viajado por gran parte de Europa. Este verano hicieron su particular ‘Interbús’ por grandes capitales europeas. No sólo nos cuentan sus experiencias a través de sus post, además nos muestran su cara más simpática en los videos que espontáneamente graban durante sus aventuras.

Nunitravelerts.com – 
Conocí a Laura hace poco en Twitter. Decía que cuando viaja siempre esta atenta a los perfumes, los que lleva la gente, los autóctonos, los de la calle… Según ella en Londrés los perfumes son más cítricos, en Roma mas afrutados… ¿increíble verdad? Luego me enteré que era ciega. Ya no me parecía tan raro que se percatara de esos olores, ahora lo que me intrigaba era cómo vivía ella los viajes. Así que por eso mi nominación. Seguro que podemos aprender mucho de ella y también de su compañero de viaje y pareja David. 

Yo marco el sur… – @Inma__Arroyo 
Inma, la única que conozco en persona. Enamorada de nuestra Málaga hasta las trancas. En sus post nos habla de sus lugares favoritos. No sólo nos recomienda restaurantes o rincones de la ciudad, sino que nos traslada a su mundo y hace posible que, aun estando en la otra parte del planeta, saboreemos esa Tarta Guinness en la plaza del Teatro Cervantes como si estuvieramos allí.

Flea And Acrobat@fleaandacrobat
Detrás de este blog se esconde Jess. Una chica que recientemente cogió la maleta y se fue sin billete de vuelta. Probablemente ahora mismo esté en alguna playa paradisíaca o en un avión hacia su proximo destino. Escribe durante el viaje, así que nos mantiene al tanto de su aventura. Esta chica tiene mucho que contar!

I’m called traveler – @called_traveler 
Adrián, una joven promesa del mundo viajero. Desconozco la edad de este chico pero lo que me queda claro es que tiene ganas de viajar y no parar. En sus post nos cuenta sobre sus experiencias viajeras y nos expresa claramente sus opiniones. Lo mismo realiza entrevistas a otros bloggers, que elabora un video o escribe poesía. Se notan sus ganas de compartir ideas y de conocer mundo.

➽ PREGUNTAS QUE DEBERéis RESPONDER LOS NOMINADOS

  1. ¿Cuál es el objetivo principal de tu blog?
  2. ¿Cuál consideras que es tu mejor artículo/post?
  3. ¿Alguna vez has pensado: ‘esto no lo debería haber publicado’?
  4. ¿Qué es lo mejor que te ha aportado el blog hasta ahora?
  5. ¿Qué valoras más de un blog? Por ejemplo: la información que proporciona, sus experiencias personales, sus fotos, vídeos…
  6. Si pudieras tener un super poder ¿cuál sería?
  7. ¿Qué es lo más peligroso o arriesgado que has hecho en tu vida?
  8. ¿Cómo compaginas el blog con tus obligaciones diarias?
  9. Enumera tres cosas que crees que deberían cambiar en éste planeta.
  10. ¿Tienes alguna anécdota relacionada con tu blog?
  11. ¿Qué vamos a poder ver próximamente en tu blog?

Espero leer pronto vuestras respuestas 🙂

8 comentarios en “Premios Liebster Awards II

  1. Miriam dijo:

    Me han encantado tus respuestas, tenía muchas ganas de leerlas!!
    Vuestras dos opciones de viaje para el año que viene son chulísimas, yo no sabría decidirme por una de las dos: tengo muchas ganas de hacer la Ruta 66 y Asia es un continente que me está tirando mucho y llevo tiempo pensando en usarlo como excusa para mí primer viaje fuera de Europa 🤔
    Por cierto me encanta vuestra colección de animalitos 😍
    Sobre tu propuesta de mejora ya tengo tarea para esta tarde: descubrir cómo se ponen esos botones 😅
    Un beso enorme, 😘😘

    • Lena dijo:

      Gracias! me ha encantado responderte, la verdad que así se conoce mejor al resto de bloggers. Veo que usas wordpress así que para poner el botón solo tienes que irte a Ajustes, la opción Compartir. No necesitas plugins 😉 Un abrazo!

      • Miriam dijo:

        Muchas gracias por las indicaciones!! Justo me iba a poner ahora con eso, así que así voy más directa 🙂
        Y tienes razón son una buena excusa para conocernos mucho más, pero eso no quita que algún día coincidamos en algún #betterinwinter o cosas de ese estilo (guiño, guiño)

  2. Vacaciona2 dijo:

    Muchas gracias por tus palabras con nosotros. La verdad es que me ha sorprendido lo de los peluches con ojos saltones como “souvenirs” a coleccionar. Al menos es bastante original a las típicas postales (que de eso sí soy fan), imanes o dedales. Aunque te ocupan después un espacio que, uf…
    ¿Cómo puedes decir que la comida en China era mala? Si los restaurantes chinos son los que parten la pana en Occidente! XD
    Tomamos nota y trataremos de contestar, que tenemos otra nominación pendiente en el cajón!
    Un fuerte abrazo de Alberto y David.

    • Lena dijo:

      jaja la comida china de occidente no tiene nada que ver con la de allí!! De todas formas, yo creo que tuvimos mala suerte, he visto gente que si le gustó.. Aprovechad y contestad también a la otra nominación! Dos pajaros de un tiro 😉 Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.