Itinerario personalizado | Contáctame

¿Quieres un viaje personalizado? Contáctame

SI NO TIENES TIEMPO PARA ORGANIZAR TU VIAJE O NO SABES CÓMO HACERLO

itinerario personalizado viaje por libre | custom travel itinerary

Te gustaría un itinerario de viaje personalizado (y no quieres ir ‘empaquetado’)
Quieres y puedes viajar pero no tienes tiempo de planificar
Quieres organizar tu propio viaje pero no sabes cómo
Organizar un viaje requiere tiempo y no todo el mundo dispone de él. Reservar hoteles y billetes de avión es sencillo y rápido, pero planear qué ver y hacer cada día no es tan simple. Además de conocer los lugares esenciales, es necesario informarse de: horarios, localización, cuánto tiempo lleva la visita, qué historia hay detrás, cómo llego al lugar, si existen descuentos para entradas, cómo moverse por la ciudad, etc.

Si no lo organizas bien te enfrentas a imprevistos como museos cerrados, perdidas de tiempo buscando qué hacer o dónde comer in situ, paseos que se repiten por no tener claro qué más podrías visitar, gastos innecesarios por no conocer descuentos, etc. Estas situaciones pueden frustrarnos porque, a pesar de que en los viajes hay que relajarse y disfrutar de momentos sin nada que hacer, el resto del tiempo queremos aprovecharlo al máximo.

Otro de los casos más frecuentes es disponer de tiempo para planear el viaje pero no saber muy bien cómo hacerlo. Si quieres una experiencia de viaje mas completa no basta con realizar un listado de ‘cosas que ver y hacer’, es necesario buscar más información para evitar las situaciones ya comentadas.

¿Qué puedo ofrecerte para ayudarte? 

Puedo prepararte un itinerario personalizado con las actividades y/o visitas a realizar cada día junto con la información necesaria. No iras ‘empaquetado’ en un grupo de 30 personas sino que viajarás completamente por libre.
Te indicaré las únicas tareas que deberás realizar: reservar vuelos, alojamientos, comprar tickets de entrada si son necesarios o contratar un seguro de viaje si lo requieres.

Ver preguntas frecuentes.

TAMBIÉN PUEDO AYUDARTE A

itinerario personalizado viaje por libre | custom travel itinerary

Planear actividades personalizadas (rutas en bici, senderismo)
Buscar actividades para niños
En nuestros viajes nos gusta salirnos de las actividades típicas y hacer algo especial, pero no queremos contratar una excursión a la cual van otras 20 personas. Realizar una de estas actividades por nuestra cuenta puede ser muy divertido y entretenido. Un paseo en bicicleta o una ruta de senderismo son fácilmente accesibles hoy en día para cualquiera. También pasa a veces que no investigamos todas las opciones posibles por desconocimiento y no nos damos cuenta de planes interesantes como asistir a una ópera/teatro, visitar algún lugar menos popular, recibir clases de cocina típica local, etc.

Ver preguntas frecuentes.

FORMULARIO DE CONTACTO 

Si quieres hacer una pregunta relacionada con alguno de los artículos de la web hazla a través de los comentarios. No puedo responder a todas las consultas de este tipo que me llegan por email. Además, así ayudarás a otros viajeros con la misma duda y no tendré que responder a lo mismo una y otra vez 😉 Gracias!! 

Este sitio está protegido por reCAPTCHA
y la Política de privacidad de Google y
se aplican Términos de servicio .

Si quieres saber más sobre mi

Reviews

5 días en Kyoto – Miguel y Laura

Lena nos ayudó a mi mujer y a mí a organizar parte de nuestra luna de miel en Japón […] hizo un pequeño estudio de nuestros gustos […] nos hizo un plan super flexible Leer más «5 días en Kyoto – Miguel y Laura»

Escapada al Algarve – Biche y Lupe

Nos ha organizado una escapada al Algarve súper completa, teníamos pocos días pero ha conseguido que fuese Leer más «Escapada al Algarve – Biche y Lupe»

Una semana en Noruega – Guadalupe y sus amigos

Increíble el viaje por Noruega el que nos ha preparado Lena [..] descubrimos rincones de una belleza espectacular que apenas eran visitados por turistas [..] Cada día fue una nueva aventura programada con distintas opciones por si [..] teníamos más o menos tiempo Leer más «Una semana en Noruega – Guadalupe y sus amigos»

Una semana en Riviera Maya – Laura y David

[..] creo que no volveremos a viajar sin ella [..] se adapta a todas tus necesidades y te hace partícipe de la planificación, sin quitarte tiempo
Leer más «Una semana en Riviera Maya – Laura y David»

3 semanas en Japón – Mª José y su amiga

[..] ya hemos hecho bastantes viajes largos [..] por primera vez (recomendadas) hemos confiado en alguien para la organización [..] desde el primer momento hubo entendimiento por parte de Lena [..] es un viaje hecho 100% a medida [..] Cuando recibimos el itinerario fue increíble [..] Leer más «3 semanas en Japón – Mª José y su amiga»

Un mes en Vietnam – Thania y Leticia

[..] haber confiado en Lena para la organización de este viaje fue clave [..] nos facilitó mapas offline [..] información de cada lugar [..] Se adaptó a nuestras necesidades y gustos Leer más «Un mes en Vietnam – Thania y Leticia»

12 días en Vietnam – Silvia y su familia

[..] ha sido de gran ayuda en la preparación del viaje a Vietnam, ya que al ir con niños pequeños queríamos tener todo bastante claro y organizado, pero con la libertad de poder ir por nuestra cuenta [..] Leer más «12 días en Vietnam – Silvia y su familia»

Preguntas Frecuentes

¿Qué incluyen tus servicios?
- Buscar hoteles, vuelos, restaurantes, actividades concretas con alguna agencia (ejemplos: crucero por la Bahía de Halong, visitar santuario de animales, rafting, kayaking, buceo, excursión guiada, etc.).

- Puedo contactar con los hoteles o agencias para preguntar dudas, pedir que os recojan de algún sitio o para solicitar más información si fuera necesario.

- Preparar rutas en bici, en moto o a pie. Es decir planificar rutas de senderismo y recorridos por la ciudad.

- Redactar un itinerario personalizado con todos los detalles necesarios. Esto incluye información de hoteles reservados, qué visitar día a día, restaurantes, actividades, transporte, pequeñas descripciones sobre lo que se va a visitar.

- Elaborar un mapa offline para llevarlo en el teléfono móvil con todos los puntos de interés, hoteles, restaurantes, rutas, transportes, etc.

- Puedo asesorar sobre cualquier duda que tengáis respecto al viaje (visados, moneda, etc.).

¿Qué no incluyen tus servicios?
Sugiero hoteles a reservar, recomiendo vuelos y posibles actividades que puedan ser de tu interés pero no reservo nada de ello. El resto de la organización del viaje forma parte de mi asesoramiento y no tendrás que preocuparte de nada.
¿Cuánto me va a costar?
El coste depende sobre todo de la cantidad de días de viaje aunque también influye el tipo de viaje y las actividades que se requieran preparar. No es lo mismo pasar 5 días en Berlín que 3 semanas recorriendo un país asiático o haciendo un road trip. Ten presente que no se viaja todos los días así que sumar un poco más merece la pena para conseguir una mejor experiencia de viaje, la tranquilidad de tenerlo todo organizado de manera profesional y, todo ello, viajando por libre!
¿Y si tengo solo una duda sobre un destino que he visto en tu web?
En ese caso hazme tu pregunta a través de los comentarios de la propia web! Además, así ayudarás a otros viajeros con la misma duda
¿Cómo me pongo en contacto contigo?
A través del formulario que hay en esta página. Normalmente respondo en un día o dos. Si no recibes un email de planeaconlena en ese tiempo comprueba que no se haya recibido en tu carpeta de SPAM.
Durante la preparación ¿cómo estaremos en contacto?
Durante la organización del viaje podemos comunicarnos vía email o a través de WhatsApp (u otra aplicación de mensajería). También podemos concertar llamadas por este medio. Estar en contacto es muy importante, no solo para organizar el viaje, sino también para poder darte un trato personal y directo y que puedas consultarme todas tus dudas.

Tras contactarte ¿cómo serán los siguientes pasos?
Lo primero que haré será enviarte un pequeño cuestionario para conocer tus gustos y tu manera de viajar, posibles fechas del viaje, destino, etc. Esto es muy importante para realmente crear un itinerario a medida y no un 'copia y pega' de otro. Rellenar este cuestionario no te compromete a nada y solo te llevará 5 minutos. Tras esto ya podré indicarte un presupuesto.

Una vez aceptado el presupuesto elaboro un borrador del itinerario. Si el destino lo permite indicaré diferentes opciones posibles de recorrido (las fechas de viaje y tus gustos influirán en el recorrido). Una vez decidido el recorrido pasaré a detallarlo día a día, te propondré actividades que te puedan interesar en el destino y hoteles y vuelos.

¿Cuánto tiempo va a llevar la organización del viaje?
Es complicado saber de antemano el tiempo exacto que requerirá la organización. No solo depende de la duración del viaje y de redactar el itinerario, es necesario hacer las reservas de hotel, vuelos y excursiones si las hubiera. Lo que si puedo indicarte es que tendrás tu itinerario y el mapa al menos una semana antes del viaje, para que así tengas tiempo suficiente de leerlo y consultarme si te han quedado dudas.

Ten presente que mi trabajo es personalizado y que planifico todo al detalle para que no tengas que preocuparte de nada y así sea más sencillo para ti.

¿Con cuánto tiempo de antelación debería ponerme en contacto contigo?
Tan pronto estés pensando en organizar tus proximas vacaciones! No importa si quedan 6 meses para el viaje, así podemos encontrar mejores ofertas.
¿Puedo ver un ejemplo de itinerario y mapa?
En cada una de las opiniones puedes ver una captura del mapa y otra de un par de páginas del itinerario. También dejo aquí un itinerario parcial (solo contiene las primeras páginas y algunas otras al azar) por si quieres ver más.

Los mapas los cargan los viajeros en sus teléfonos móviles a través de unos archivos que les envío. Son parecidos a los mapas de Google Maps que puedes ver en mi web pero en una App de Mapas Offline. Así no dependerás de tu conexión de datos ni de tu cobertura y, además, gastarás menos batería.