Premios Liebster Awards

Nominada a los Misteriosos

Liebster Awards

Antes de nada dar las gracias a I’m called traveler por la nominación. No conocía estos premios ni sabía en que consistían. He intentado buscar la fuente oficial de los Liebster Awards o los orígenes de éste. Al parecer no soy la única que se pregunta cómo surgió y quién lo creo, blogs como Social With It ya hicieron una búsqueda exhaustiva. La mayor explicación que he visto ha sido a través de La piedra de Sísifo, donde indican que tiene un origen Alemán. Tras esta pista decidí buscar información en alemán, quizás podría tener más suerte. Pero no, ni los propios alemanes han encontrado un sitio oficial (estos son algunos de los blogs alemanes que consulté: seh-n-sucht, feigenwinter y AliceScheerer).

Si buscamos en español encontraremos un sinfín de blogs donde comentan las reglas, los pasos a seguir e incluso los logos que se pueden usar. Independientemente del creador/creadores me parece una buena idea y por ello voy a seguir la cadena para ganarme el premio 😃 y poder nominar a otros compañeros.

Basicamente se trata de dar un premio simbólico a otros bloggers, una especie de reconocimiento por su trabajo. Con ello se fomenta la interacción entre nosotros y nos permite conocer nuevos blogs ya que los nominados deben tener poco seguidores o estar empezando. En estas webs Liebster Awards y The Global Aussie puedes leer las reglas pero fundamentalmente consiste en contestar las preguntas que ha elaborado la persona que te ha nominado, luego mencionar a quién nominas e indicarles las preguntas que deben contestar (generalmente son 11 preguntas/respuestas y de 5 a 11 nominados).

 Mis RESPUESTAS

  1. ¿Blogger de viajes favorito? No sabría decir uno concreto, leo muchos blogs diferentes, me dejo llevar por los tweets, aquello que me interesa en el momento o me llama la atención. Leo post muy diferentes y cada uno me aporta algo. En algunos cuentan detalles curiosos, otros dan información muy útil y, en la mayoría, leo como viven sus viajes.
  2. ¿Medio para viajar favorito? El avión. Es rápido, seguro y te permite llegar fácilmente a cualquier sitio.
  3. ¿Viaje favorito y porqué? Todos los viajes que he hecho me han fascinado pero, si tuviera que elegir uno, me quedaría con Costa Rica porque soy una amante de la naturaleza y este país posee una gran diversidad de fauna y flora que lo hacen único y precioso!! 😍
  4. ¿Imprescindibles en tu maleta? Cámara de fotos, GPS o móvil e itinerario con toda la información del viaje.
  5. ¿Gastronomía favorita? Esta pregunta ya la respondí! ➜ El lugar donde más disfruté de la comida fue en Costa Rica. Esos desayunos de gallo pinto y toda la fruta que nos servían era una delicia.
  6. ¿Actividad favorita de los viajes? Las actividades que más disfruto en los viajes suelen estar relacionadas con el deporte y/o la naturaleza. Una ruta en bici por el río Yulong de China, senderismo por Vietnam o por la Selva Negra, rafting en Costa Rica, snorkel en Tailandia…
  7. ¿Visita imprescindible en aquel lugar al que vas? Además de recomendaciones de otros bloggers, suelo guiarme por guías como Lonely Planet y por webs como Tripadvisor. Si hay algo que no puedo perderme de un lugar seguro que doy con ello.
  8. ¿Viajar solo o acompañado? Acompañada sin duda. Te ayuda a conocer a la otra persona y se crean vínculos especiales al compartir todo con ella. Los viajes se viven de una manera diferente teniendo a alguien con quien hablar sobre las historias y anécdotas que surgen en el camino. Para mi es más divertido y más gratificante.
  9. ¿Porque te gusta viajar? Por el deseo de conocer nuevos lugares y culturas, por la sensación de libertad que produce y por todo lo que aprendes. Las cosas se miran con otros ojos tras volver de un viaje.

Mis nominados

Relatos de Aula – @samuelrg78
No se trata de un blog de viajes, para mi es algo más importante, algo que hoy en día no valoramos y que es la base de nuestra sociedad. Se trata de un blog sobre el día a día en un aula. En el podemos ver cómo se les enseña a los más pequeños multitud de valores a través de diferentes juegos y proyectos. Detrás de este blog hay un inmenso trabajo que quiero premiar con mi primera nominación. Si visitáis el blog veréis que ya ha sido galardonado con varios premios en el mundo de la educación, pero con mi nominación quiero que además, las personas que no estamos en ese mundillo, conozcamos y valoremos su esfuerzo.

Vive Amsterdam – @viveams
Si de verdad quereís saber curiosidades sobre Amsterdam debeís seguir este blog. En él podeís descubrir rincones ocultos, algunos datos curiosos e incluso detalles singulares sobre historia. Personalmente me sorprendió muchas de las cosas que leí, algunas si las conocía pero otras eran totalmente nuevas para mi. Estoy cien por cien segura que tu también quedarás asombrado. Espero que esta nominación sirva para animarle a que nos descubra nuevos lugares 😃.

El vuelo de Apis – @elvuelodeapis
Los aventureros que estan detrás de este blog no solo viajan por toda Sudamérica sino que lo hacen con un proyecto educativo. Además, viajan con sus tres hijas menores. Ya han estado en Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia, Argentina… puedes leer todas sus experiencias en su blog y colaborar en su proyecto. Esperemos que aun les quede muchas historias que contar ya que su viaje podría acabarse en breve, inicialmente tenían previsto viajar durante un año.

Un Plan Infinito – @RocioTizon 
Mi cuarta nominación es para esta simpatica chica y su blog de viajes. Me gusta como relata sus experiencias y siempre me logra sacar una sonrisa. Además tiene una sección especial de senderismo, mi gran debilidad 😂. Un blog muy entretenido que se merece una nominación.

Viajar Lo Cura Todo – @viajarlocura
Aunque este blog de viajes no necesita recomendaciones por tener un gran número de seguidores no podía dejar de nominarlo por su originalidad. Leer su blog es como ir a la consulta del doctor, tienen remedio para todo: vacunas, botiquín lowcost, laboratorio, tratamientos de choque,… Si no lo conoces seguramente no te estes enterando de nada. Echa un vistazo a su web y entenderás el porqué de mi nominación y de paso seguro que te llevas algún remedio o vacuna para este verano 😉.

➽ PREGUNTAS QUE DEBERéis RESPONDER LOS NOMINADOS

  1. ¿Cuál es el objetivo principal de tu blog?
  2. ¿Cuál consideras que es tu mejor artículo/post?
  3. ¿Alguna vez has pensado: ‘esto no lo debería haber publicado’?
  4. ¿Qué es lo mejor que te ha aportado el blog hasta ahora?
  5. ¿Qué valoras más de un blog? Por ejemplo: la información que proporciona, sus experiencias personales, sus fotos, vídeos…
  6. Si pudieras tener un super poder ¿cuál sería?
  7. ¿Qué es lo más peligroso o arriesgado que has hecho en tu vida?
  8. ¿Cómo compaginas el blog con tus obligaciones diarias?
  9. Enumera tres cosas que crees que deberían cambiar en éste planeta.
  10. ¿Tienes alguna anécdota relacionada con tu blog?
  11. ¿Qué vamos a poder ver próximamente en tu blog?

Y hasta aquí mi aportación a esta cadena de premios. No se si mis nominados responderan a mis preguntas y continuaran haciendo esta bola de nieve más grande 😂. Yo personalmente me he sentido agradecida por la nominación y por ello he decidido hacerlo. Además, es una bonita forma de valorar el trabajo de otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.