recorrido mala strana castillo Praga

Recorrido por Praga II: Puente de Carlos, Castillo, Malá Strana y Petřín

– Nota: viajé en Agosto 2017-
Lo más visitado de Praga se descubre en este recorrido: el Puente de Carlos y el Castillo de Praga. También se verán otros puntos de interés del barrio de Malá Strana como el Muro de John Lennon y la Isla de Kampa. Termina con la subida a Petřín y otro paseo de regreso por el barrio hasta la calle más estrecha del mundo. 

Para conocer horario/precios o información de cada lugar haz clic en él. Al final del post hay algunos detalles a tener en cuenta en este recorrido, el mapa y el GPX con la ruta a seguir listo para descargar.

Puente de CArlos, Castillo, Malá Strana y Petřín

Iniciamos el día en el Puente de Carlos. Al recorrerlo temprano en la mañana evitamos posibles multitudes (esto sucede sobre todo en temporada alta) y cientos de puestos de souvenir que aparecen más tarde.

Tras cruzarlo tranquilamente nos dirigimos al siguiente hito importante del día: el Castillo de Praga. El trayecto pasa por uno de los laterales de la Iglesia de San Nicolás, pero ahora no la visitaremos, luego volveremos a pasar por aquí y tendréis la oportunidad de hacerlo. La subida al castillo la haremos a través de las escaleras de la calle Thunovská. Tras subirlas llegamos al distrito de Hradčany y a uno de los muchos miradores que hay a lo largo de la zona sur del castillo.

Este primer tramo del recorrido finaliza en la entrada al Castillo. En este recinto estaremos 3 o 4 horas visitando los diferentes puntos de interés. Para ver todo lo que ofrece, y la información sobre los tickets de entrada, consultad su web oficial: Prague Castle.

Entre los lugares que no podéis perderos están: la Catedral de San Vito, El Callejón Dorado, la Basílica de San Jorge, el Antiguo Palacio Real y los Jardines del Palacio. Todo esto más la Torre de Dalibor esta incluido en el ticket tipo Circuito B, salvo los jardines que son gratuitos.

Desde los jardines del sur se tienen unas bonitas vistas de Praga. También es posible visitar exposiciones, la Torre de la Pólvora y el Palacio de Rosenberg si compráis otra entrada diferente.

Tras esta intensa mañana visitando los rincones del Castillo necesitamos un descanso, ¡llegó la hora de almorzar! En el mapa he señalizado un acogedor restaurante de comida checa llamado U Magistra Kelly. Puedes ver opiniones en Tripadvisor. Para llegar a él hay que seguir el siguiente tramo del recorrido unos 500 metros.

Tras la comida nos disponemos a pasear por el Barrio de Malá Strana, para ello retrocedemos hasta la calle Nerunova. Bajando esta calle llegamos a la Iglesia de San Nicolás y su Campanario. No son de obligada visita pero si quieres hacerlo éste es el momento.

La siguiente parada es el Muro de John Lennon y la Isla de Kampa. Fíjate bien en el muro, hay unas caras que sobresalen de él, son difíciles de ver entre los graffitis. También debes prestar atención para ver una de las grandes norias de los antiguos molinos del Gran Priorato. Se encuentra a la izquierda del puente que lleva a la isla.
Caminando por Kampa descubriremos varias esculturas modernas que contrastan con todo lo visto hasta ahora y nuevas perspectivas del Puente de Carlos y del río Moldava.

Salimos de la Isla de Kampa por otro de sus puentes y nos encaminamos al Funicular de Petřín, pasando antes por el Monumento a las Víctimas del Comunismo. Quizás haya cola para subir. Asegúrate de tener un billete válido antes de ponerte en la cola.

Nos bajamos en la segunda/última parada, en lo más alto del parque de Petřín. Aquí empieza el último tramo del recorrido. Caminamos hasta la Torre de Observación de Petřín a la cual se puede subir en ascensor o por las escaleras, dependiendo de lo que quieras pagar. Al lado se encuentra el Laberinto de Espejos, la mayoría de opiniones de tripadvisor no lo recomiendan, yo no entré así que no puedo opinar. Lo indico aquí por si al verlo quieres entrar; así al menos sabrás opiniones de otros viajeros.

Desde la torre se puede ver toda la ciudad e incluso parte de Bohemia si hace buen tiempo.

[Alternativa/Extra: Si tienes tiempo o te apetece conocer más a fondo el parque puedes bajarte en la primera parada del funicular y recorrer otras zonas mientras te diriges a la Torre de Observación. También puedes variar la bajada y tomar cualquier otro camino.]

Hay una pequeña cafetería en la base de la torre donde poder tomar algo si se está cansado o se necesita cafeína para continuar 😂. Reanudamos la caminata entre árboles, monte abajo, de nuevo hacia Malá Strana (también es posible parar a tomar algo en cualquier cafetería de esta zona). Pasaremos por otro ‘mirador’ (llamado Mirador IV en el mapa), un lugar elevado desde donde se tienen unas vistas similares a Petřín pero desde otra altura. El siguiente punto de interés es la calle peatonal más estrecha del mundo, la cuál tiene hasta un semáforo para peatones (no muestro fotos para mantener la intriga 😜).

Finalizamos de nuevo en el Puente de Carlos (pasaremos por debajo y subiremos unas escaleras hasta él). A esta hora el puente ya debería tener otro aspecto, con más gente y puestos de souvenirs a los lados.

Dejo a tu elección dónde cenar, puedes ver los restaurantes más recomendados de Praga en Tripadvisor. Puedes elegir entre comida checa, italiana, asiática, india, americana, etc.

Mapa con el Recorrido

Todos los puntos y el itinerario a seguir están en el siguiente mapa. Echa un vistazo a cada tramo para saber por donde discurren y entender el recorrido propuesto. Como se puede ver en el mapa hay 3 partes/tramos:

Parte 1: Puente de Carlos y Castillo.
Parte 2: Malá Strana.
Parte 3: Petřín y Malá Strana.

Todos los lugares de interés mencionados están representados por puntos anaranjados. El punto morado/violeta es el restaurante recomendado.

Haz clic aquí para descargar el GPX con toda la información del mapa. Ten en cuenta que la aplicación de mapas offline que emplees para ver el GPX en tu teléfono móvil no respetará los colores e iconos usados en Google Maps, por lo que quizás lo veas todo de un solo color y con un solo icono.

Requisitos/Detalles del Recorrido

– Cada hora completa de 9 a 18 se realiza un cambio de guardia en las puertas del Castillo. Pero el que no debes perderte es el que sucede a las 12 del mediodía. Se trata del cambio de guardia ceremonial, con banda de música y cambio de bandera. Se lleva a cabo en el primer patio (señalado en el mapa como: Cambio de Guardia Ceremonial).

– Es recomendable que empieces la ruta no más tarde de las  9.30 de la mañana para que de tiempo a verlo todo relajadamente.

– Comprueba que el Funicular no esté en mantenimiento en las fechas en las que harás la visita. Para ello consulta este enlace de la web de transportes de Praga. En caso de que esté en mantenimiento es posible llegar a la torre del observatorio mediante el Tranvía 22 más un trayecto de 1km.

– El horario de la Catedral de San Vito es diferente al resto de edificios y áreas del Castillo. La mayor diferencia se encuentra en el horario de apertura de los domingos. En ese día la Catedral no abre hasta las 12.

No te pierdas el resto de recorridos e información importante sobre Praga en: Lo esencial de Praga en tres días/recorridos.

Cualquier aportación o pregunta será bien recibida, no dudes en escribir un comentario! 🙂


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.