Qué ver hacer 4 días en Dublin

Qué hacer 4 días en Dublín

La Laguna Negra

Octubre 2016
Dublín es una ciudad rápida de ver, es perfecta para un viaje de 2 – 4 días. Además de visitar el centro de la ciudad se pueden realizar varias excursiones para explorar los alrededores. Aquí encontrarás una lista de los principales atractivos de Dublín. Te indicaré cómo moverte, qué excursiones puedes realizar y te daré algunos consejos e información útil. Además puedes consultar la ubicación de todo lo que menciono, y mucho más, en el mapa.

Qué ver/hacer en Dublín
Excursiones desde Dublín
Transporte
Consejos
Mapa Dublín y alrededores

También puedes leer mi experiencia y ver el recorrido que hicimos cada día en 4 días en Dublín.

¿Te estas preguntando qué significa ‘La laguna negra’? Para saber la respuesta debes ir a Dublín a que te lo cuenten 😜 o, algo mas aburrido, buscar en internet 😄.

Qué ver/hacer en Dublín

Un par de días es suficiente para ver lo esencial del centro de Dublin. En la siguiente lista tienes detallado los principales atractivos, haz una selección según el tiempo del que dispongas y tus gustos. Consulta el horario, precio y cómo llegar en cada enlace.

  1. Free Tour Sandemans. Da igual si eliges esta u otra compañía pero te recomiendo que hagas un tour por la ciudad, te contarán curiosidades, un poco de historia de Irlanda y recorrerás parte de los lugares imprescindibles. Sabiendo más del lugar que se visita aprovechas más el viaje 😉. Mira horarios y verifica, pinchando en ‘book now’, que el tour esta disponible en español a la hora que quieres ir (el de las 4pm suele ser sólo en inglés).
  2. Kilmainham Gaol. Es una cárcel convertida en museo. Hay que reservar con antelación y la visita es guiada. El tour es sólo en inglés y es muy interesante. Te cuentan cómo influyó esta cárcel en la lucha por la independencia de Irlanda, no te contaré más 🤐.
  3. Cementerio de Glasnevin. Aquí yacen importantes personajes de la historia de Irlanda. Puedes leer más en su web.
  4. Trinity College: The Book of Kells and the Old Library Exhibition. Trinity College es la universidad más antigua de Irlanda. Pasear por el campus es gratis pero para entrar a la antigua biblioteca y ver el libro de Kells deberás pasar por caja. Si compras las entradas por adelantado evitas colas pero pagas más.
  5. Guinness Storehouse. Para los amantes de la cerveza, el lugar donde se fermentaba la Guinness. Hoy en día es una exposición sobre la historia de la fabricación de esta cerveza, al final te dan una pinta 😉
  6. Christ Church Cathedral. La más importante de Dublín. Bajo la catedral hay una cripta que quizás sea lo más interesante.
  7. Saint Patrick’s Cathedral. Esta es la más grande de Irlanda y junto con la anterior una de las más importantes.
  8. Para terminar te recomiendo que camines. Recorre las calles principales y aquellas que no lo son tanto para sentir la ciudad, así es como mejor se conoce un lugar. No puedes perderte estas zonas:
    1. Temple Bar. Barrio antiguo con calles adoquinadas y repletas de vida nocturna. Ideal para pasear y cenar en alguno de sus numerosos pubs.
    2. Grafton Street y O´Connell Street. Dos calles muy céntricas, llenas de comercios y gente, pasarás por ellas sin planearlo.
    3. Parque St Stephen’s Green. Parque en el centro de la ciudad, para tomarse un descanso antes de continuar con las visitas.
    4. Merrion Square. Pequeño parque donde puedes encontrar la famosa escultura de Oscar Wilde. Más información curiosa sobre este parque aquí.
    5. Estatua Molly Malone. Pasa por aquí y tócale los pechos; no me malinterpretes, se supone que trae suerte 😉.

Obviamente hay mucho más para ver, puedes echarle un vistazo a todas las recomendaciones de Tripadvisor, dónde además de lo que te he indicado encontrarás: museos, parques con ciervos (Phoenix Park), el castillo de Dublín, la casa georgiana Numero 29…

🔗 Webs que pueden serte útiles para organizar tu viaje o para conocer más detalles sobre alguno de los sitios:
Web Oficial de Turismo de Dublín
Dublín – Tu guía de Dublín

Excursiones desde Dublín

Existen 3 excursiones muy típicas:

Excursión a Glendalough.

Situado en el Parque Nacional Montañas de Wicklow a unos 50 Km de Dublín. Aquí se encuentra el valle de Glendalough, donde puedes visitar las ruinas de un monasterio celta del siglo VI (visita gratuita). Tienes más información en Web Oficial Glendalough.

Además desde aquí parten varias rutas de senderismo que recorren el valle. Están muy bien indicadas y en el cartel junto al Centro de Visitantes tienes un mapa con todas ellas. Es fácil seguir las indicaciones. Te dejo más información aquí:

Rutas de Glendalough, por colores – Web Oficial de Wicklow
Mapa de las Rutas de Glendalough

¿Cómo llegar a Glendalough? La mejor opción desde Dublín es ir en autobús. Existe uno especial para visitar la zona, en esta web tienes toda la información (horarios, precio): Web autobús especial Glendalough. En mi mapa puedes ver las dos primeras paradas en Dublín (en la web esta un poco confuso) y un extra por si llegas un par de minutos tarde a la primera parada 😉 (busca en el mapa: Si pierdes el bus por 1 minuto!).

Te indico las diferentes opciones que tienes para disfrutar de este lugar según el tiempo del que dispongas:

  • Todo el día. En este caso te recomiendo hacer una de las rutas de senderismo. La mejor es una circular: Ruta Blanca (Spinc and Glenealo Valley). Pasa por una catarata, un increíble mirador, verás ciervos, ovejas… en definitiva un paisaje de cuento. Obviamente no te puedes perder el monasterio celta y el cementerio que se ven claramente desde el camino. Puedes visitarlo al inicio o al final de la ruta. Son unos 10Km y puedes tardar unas 4 o más horas según el número de fotos que hagas 😄 y si paras para comer. No es necesario pero si quieres puedes descargarte el gpx de esta ruta (debes registrarte en Wikiloc para poder descargarla).
  • Unas pocas horas ya que has decidido ir y venir en el mismo día y dependes del autobús. Es imprescindible que primero visites el monasterio y el cementerio. Luego puedes seguir el sendero hasta la catarata y continuar hasta el punto más alto desde donde se tienen unas vistas increibles del valle. Para ello sigue la Ruta Blanca que, tras la catarata, se desvía del carril de tierra para subir por unos tablones de madera en mitad del bosque. Cuando llegues al mirador lo sabrás, vistas de vértigo! Luego regresa por el mismo camino.

Si no te ha quedado muy claro puedes ver todas las indicaciones necesarias en mi mapa, presta atención al desvío!

Excursión a Howth.

A 13 km de Dublín se encuentra este pueblo pesquero.  Hay varias cosas que ver aquí como el castillo (aunque no se puede visitar por dentro), las ruinas de la iglesia de Santa María, los acantilados y su faro. Debes acercarte al puerto para ver las focas y a miles de gaviotas revoloteando a tu alrededor, además hay varios restaurantes de pescado en la zona donde almorzar.

Para no perderte nada acércate al punto de información turística que hay cerca de la parada del Dart (en mi mapa indico dónde esta). Te darán un folleto con un mapa e información. En ese mapa podrás ver varias rutas que recorren la aldea y otras zonas. Todas pasan por los acantilados y una de ellas, bastante más larga, te lleva al mirador de la bahía de Dublín. En 4 días en Dublín – Mi Experiencia detallo una de estas rutas y en el siguiente enlace puedes ver más información:

Web Howth – Rutas – desde aquí puedes acceder a las rutas: Howth Coastal Path, Bog of the Frogs Walk, Black Linn Loop y Tramline Looped Walk.

¿Cómo llegar a Howth? Hasta aquí llegan varios autobuses desde Dublín, aunque lo más cómodo es ir en el Dart. En el apartado de transporte puedes leer un poco más sobre el Dart.

Excursión a Malahide.

Otro pequeño pueblo muy cerca de Dublín y de Howth. Lo que no te puedes perder es su castillo. También puedes pasear por el pueblo, aunque la mayoría sólo visita el castillo. Más información y el mapa del pueblo en Web Oficial Malahide.

¿Cómo llegar a Malahide? Hay autobuses que llegan hasta aquí, aunque lo más normal es coger el Dart. En el siguiente apartado puedes leer un poco más.

Otra idea podría ser visitar Howth y Malahide en el mismo día ya que se encuentran bastante cerca. Entre ellos hay un trayecto de unos 40 min, tendrás que coger 2 transportes (Dart y bus), pregunta a google 😉.

Transporte

Del aeropuerto al centro de Dublín hay un par de autobuses express, el 700 y el 747. Puedes comprar un ticket de ida y vuelta por 10e para el bus 747.

Para saber cómo llegar a los sitios que he enumerado antes puedes consultar su propia web. Te indican qué autobuses puedes coger y dónde, aunque a la mayoría puedes ir andando.

Otro transporte que se suele usar para realizar las excursiones es el Dart. Es una mezcla entre tren y metro y te lleva a dos pueblos cercanos bastantes turísticos: Howth y Malahide. Los tickets los puedes comprar en la típica máquina de la estación. Para que te hagas una idea de Dublín a Howth cuesta 6,5e ida y vuelta y tarda unos 30 minutos. Puedes consultar un mapa oficial si lo necesitas.

Si aún no sabes como llegar a tu destino, o quieres ver otras alternativas, consulta en Google Maps, te indicará todas las opciones.

🔗 Webs de transporte:
Web Oficial Trenes – Transporte Irlanda
Transporte Irlanda (tren, autobuses)
Web Autobuses

Consejos

➥ The Dublin Pass. Como en muchas ciudades europeas existe una tarjeta en Dublín que incluye transporte y entrada a diferentes atracciones. No es muy barata así que te tocará hacer cuentas para ver si te sale rentable.

➥ El alojamiento en Dublín es caro, consúltalo con antelación para encontrar buenos precios.

➥ El transporte también es caro, un simple trayecto en autobús desde por ej. Trinity College hasta la cárcel Kilmainham son más de 2,5e. Además el conductor no da cambio, debes tener las monedas exactas o te cobrará de más. Pero caminando puedes llegar a casi todos los lugares!

➥ Los supermercados Tesco Express son muy baratos, si te alojas en un Airbnb te puede ser muy útil comprar ahí. Cierran sobre las 22 o 23h (consulta en google maps el más cercano a tu alojamiento) así que puedes comprar al finalizar el día. Aunque tendrás que mirar con atención la caducidad de los productos, vimos pan bimbo con moho verde en sus estantes…

➥ No te puedes ir de Dublín sin probar el estofado Irlandés (Irish Stew). Hay otro estofado muy rico también elaborado con Guinness. Pídelos en cualquier pub. En el mapa tienes un pub muy económico: O’Neills Pub & Kitchen. Puedes ver más sobre la gastronomía aquí.

➥ Otro imprescindible de Dublín es la cerveza, debes probar la famosa Guinness y la Hop House 13 Lager.

Mapa Dublín y alrededores

En este mapa vas a encontrar todo lo que menciono en el post, además de los restaurantes donde comimos, el alojamiento, transporte, parking…

También puedes consultar mapas turísticos.


Cualquier aportación o pregunta será bien recibida, no dudes en escribir un comentario!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.