Sacred Mountains of China | Montañas Sagradas de China

Montañas Sagradas de China

Llegar a la cima de una de estas montañas tiene su recompensa. Desde allí tendrás unas increibles vistas y podrás recorrer los templos a los que peregrinan muchos chinos. Si además puedes quedarte a dormir en la cumbre te espera un asombroso amanecer. Debes visitar alguna de ellas, sólo tendrás que desviarte un poco de tu itinerario, tienes varias donde elegir.  ¿No sabes qué son? Tienes un pequeño resumen acerca de cómo surgieron y porqué son lugares de peregrinación en Montañas Sagradas de China – Wikipedia.

Subir a estas montañas no tiene por qué ser difícil ni requiere estar en forma. En muchas de ellas existen un teleférico que te evita subir por largas escaleras, en otras puede que haya algún otro tipo de transporte. Aunque lo más emocionante, y lo que te aportará una gran experiencia para recordar, es subir por esas eternas escaleras.

Si te gusta la escalada y no tienes miedo a nada, debes subir a la montaña sagrada Hua Shan. Uno de los caminos que llega a la cima es conocido como el ‘camino de los soldados’, un recorrido bastante peligroso mundialmente conocido. Puedes ver más sobre esta montaña más abajo. Y a continuación algunas fotos:

Aparte de los datos que puedes leer en Wikipedia también puedes consultar más información en los enlaces que pongo a continuación. Así sabrás todo lo que necesitas para añadir una de estas montañas a tu aventura. Al final encontrarás un mapa con las ubicaciones.

Ah! para que no te vuelvas loco con los nombre de los montes te diré que ‘shan’ significa montaña, por tanto si lees Tai, Taishan, Tai Shan, Monte Tai, Mount Taishan… es todo lo mismo.

➥ Las 5 Grandes Montañas del Taoísmo (también llamadas las 5 Grandes Montañas):

 ⭐️ Tai ShanInformación – Opiniones – Unesco
– ⭐️ Hua Shan: Información – Opiniones

– Heng Shan (south): Información – Opiniones Heng Shan Sur
– Heng Shan (north): Información – Opiniones Heng Shan Norte
– Song Shan: Información – Opiniones

➥ Las 4 Montañas del Budismo:

 ⭐️ Wutai Shan: Información – Opiniones – Unesco
 ⭐️ Emei ShanInformación – Opiniones – Unesco
 ⭐️ Jiuhua Shan: Información – Opiniones
 Putuo ShanInformación – Opiniones

➥ Las 4 Montañas del Taoísmo:

– Wudang Shan: Información – Opiniones – Unesco
– Longhu Shan: Información – Opiniones
– Qiyun Shan: Opiniones – Información: Está a unos 30 kilómetros del distrito de Tunxi, en la ciudad de Huangshan. Hay servicios de transporte que comunican a diario la estación de autobuses de Tunxi con el monte. El trayecto dura una hora aproximadamente.
– Qingcheng Shan: Información – Opiniones – Unesco

➥ Otras montañas también conocidas:

– ⭐️ Huangshan (conocida como Yellow): Información Opiniones – Unesco
– Sanqingshan: Información – Opiniones – Unesco
– Lushan: Información – Opiniones – Unesco
– Wuyi: Información – Opiniones – Unesco

Puedes elegir una de las opciones que he destacado con ⭐️ o juzgar por ti mismo las fotos y opiniones que has visto en los enlaces o ¡escoger la que te pille de paso!

¿Alguna de las webs oficiales están sólo en chino? No te preocupes, el explorador Chrome te ayudará a traducir. De todas formas obtendrás la información necesaria con los otros enlaces.

Si no indica cómo llegar en el enlace Información quizás primero tengas que ver cómo llegar a la ciudad más cercana (haciendo clic en la ciudad que corresponda dentro de esa misma página), o a veces también encontrarás la respuesta en los comentarios.

Mapa Montañas Sagradas de China.


¿No encuentras la montaña que buscabas o crees que debería añadir alguna? Dímelo! Ayúdame a completar esta guía para que otros viajeros puedan consultarla 😀. Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.