Ko Wua Talap - Thailand

¡Pasa unos días en una isla desierta!

Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong – Tailandia

¿Dónde está? ¿Por qué visitarlo?.
¿Cuándo ir?
¿Qué hacer allí?
¿Dónde dormir? ¿Dónde comer?
¿Cómo llegar? ¿Y cómo salir?
Mapa del Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong
Mi experiencia

¿Dónde está? ¿Por qué visitarlo?

Se trata de un Parque Nacional Marino al sur de Tailandia, en la provincia de Surat Thani. Aquí tienes mas información acerca de este archipiélago:

Ubicación – Angthong National Marine Park
Web Oficial del Parque Marino – Información y Reservas
Información acerca del Parque Mu Ko Ang Thong

Tailandia tiene varios parques protegidos pero en este podrás descansar en una de sus islas donde estarás casi a solas: Ko Wua Talap. Únicamente hay turistas de 11.30 – 12.30 y de 14.00 – 15.00 aproximadamente, son tours que llegan, suben a un mirador y se van.

Para poder disfrutar al máximo debes pasar al menos una noche aquí! Existe alojamiento en la propia isla. Además de la tranquilidad que hay allí puedes hacer muchas cosas.

En la isla no hay cajeros, que no se te olvide llevar dinero. Tampoco hay Wifi 😉.

¿Cuándo ir?

Febrero, marzo y abril son los mejores meses para visitarla. Noviembre y parte de diciembre permanece cerrado debido a los monzones. Puedes consultarlo en las webs que te he indicado anteriormente.

¿Qué hacer allí?

Para realizar todo lo que os propongo a continuación necesitáis pernoctar al menos una noche en Ko Wua Talap.

1. Subir al mirador de la isla a través de un empinado sendero: Pha Jun Jaras (500 metros de desnivel). Se tarda en subir unos 30 minutos y es recomendable llevar zapatos adecuados. Hay varios miradores antes de llegar al último, de hecho la última parte del sendero puede ser algo peligrosa, si no te ves seguro no te preocupes habrá valido la pena por los otros miradores. Haz la subida antes de la llegada de los tours o cuando ya se hayan ido!

2. Visitar la cueva: Bua Boke. Sendero de 1Km. Recomendable también zapatos adecuados. Ve antes de la llegada de los tours o cuando ya se hayan ido!

3. Explorar las playas. Aparte de la playa principal puedes visitar otras dos. Ambas accesibles a través de un sendero de no mas de 1km. Una de ellas en el extremo opuesto a la playa principal y la otra al norte. El inicio del sendero que te lleva a la playa norte empieza justo detrás de un enorme poste para antenas. Si tienes alguna duda de cómo llegar a ellas pregunta en el Centro de Visitantes ya que el inicio de los senderos no esta señalizado. Aquí no llegan los tours 😉.

4. Observar a los monos. No hace falta buscarlos, ellos te sorprenderán en cualquier lugar de la isla. No les des de comer y no te acerques mucho que muerden. Verlos al amanecer correteando alrededor de tu bungalow no tiene precio.

5. Paseo en kayak y snorkel. Puedes alquilar un kayak y rodear la isla o acercarte a  la isla de enfrente: Ko Phi. Te vuelvo a redirigir al enlace Información acerca del Parque Mu Ko Ang Thong a la derecha hay un mapa ‘Open map of Mu Ko Ang Thong , haz zoom y verás los lugares mas adecuados para hacer snorkel y el resto de actividades que se pueden hacer.

6. Actividades propuestas por el tour que contrates (necesario para llegar a la isla).

¿Dónde dormir? ¿Dónde comer?

Como ya he mencionado existe alojamiento en la isla: 5 bungalows y tiendas de campaña. Para los bungalows es necesario hacer una reserva en la web oficial que recientemente han modificado: Reservas Parques Nacionales Tailandia.

También está la opción de dormir en una tienda de campaña como en cualquier camping, con ducha y baños compartidos. No es necesario reservar y allí mismo te dejan una tienda.

En la isla hay un restaurante a buen precio y una especie de cafetería que también tiene helados. Hay algunas normas en la isla como por ejemplo que esta prohibido beber alcohol y dar de comer a los animales.

¿Cómo llegar? ¿Y cómo salir?

Para llegar necesitas contratar un tour que parta de alguna de estas islas: Koh Samui, Koh Pha Ngan o Koh Tao. Hay muchos tour que visitan el Parque Marino todos los días. Puedes hacer el tour en lancha rápida (speed boat) o en un barco grande (Thai boat). La ventaja de los barcos grandes es que casi siempre zarpan independientemente del oleaje aunque son mas lentos, en cambio las lanchas pueden no salir si hay olas grandes.

La mayoría de los tour consisten en: transporte en barco hacia el parque marino, subir al mirador de Ko Wua Talap, almuerzo, paseo en kayak, subir al mirador del Lago Esmeralda (en otra isla) y practicar snorkel en un lugar donde no hay nada que ver.

Concretando, las dos opciones posibles son:

  • Thai Boat. Barco tailandés en el que caben unas 100 personas. Es lo más barato pero lleno de gente, a esto lo suelo llamar ‘hacer una turistada’. Al contratar el tour tienes que indicarle que vas a dormir en la isla y entonces el mismo barco te lleva y te recoge al otro día. El plan quedaría: os dejan en la isla sobre las 11.30 y os recogen al día siguiente sobre las 12:00 para hacer el tour (salvo el mirador de Ko Wua Talap que lo haríais por vuestra cuenta, sin gente).
  • Speed boat. Esta opción es la que intentamos hacer: ir con un tour mas caro, con unas 12 personas como máximo, con lancha rápida y hacer snorkel en la única zona del parque marino interesante: Koh Wao (muy al norte del archipiélago). También incluía almuerzo y visita al mirador del Lago Esmeralda y a Ko Wua Talap. Nos dejaría en la isla y al día siguiente por la tarde volveríamos con un Thai boat. Intentamos esto a través de una agencia en Koh Samui pero nos intentó timar y tuvimos que cancelarlo.

Mapa del Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong

En el siguiente mapa puedes ver todos los lugares que menciono.


Mi experiencia

Marzo/Abril 2016.
Visitar Ko Wua Talap fue una gran idea, no sólo por la tranquilidad que había sino por las espectaculares vistas del mirador y el poder tener una playa cristalina para ti solo. La comida esta bien y no es cara. Hay que ducharse con agua fresquita (la caliente no es necesaria) y el colchón del bungalows es tolerable sólo para un par de noches. Aun así el balance es totalmente positivo y recomendaría su visita a todo el mundo, pero no vayáis todos a la vez que le quitáis el encanto! 😜.

La web de reservas la han modificado recientemente aunque supongo que el proceso seguirá siendo igual. Una vez hecha la reserva tienes 3 días (ojo con el cambio de hora) para pagar, el pago se puede hacer por transferencia o pagando en uno de sus bancos. Lo único viable para alguien que no vive en Tailandia es hacer una transferencia (la comisión puede llegar a valer mas que la propia noche, nos costó 24 euros). Para nosotros la reserva del bungalow en Ko Wua Talap fue una incertidumbre durante días, no contestaron nuestro email para verificar que la transferencia había llegado y lo único que teníamos eran dos papeles: el de la reserva y el de haber hecho la transferencia. Tardaron mucho tiempo en cambiar el estado de la reserva a OK. Si el proceso sigue siendo igual apunta el día y hora (en el horario de Tailandia) en el que hagas la reserva, luego puede servirte para verificar su estado a través de los calendarios que solían tener en la web.

El tour para ir a la isla lo contratamos a través del hotel en el que nos hospedamos en Koh Samui. En el precio va incluido la entrada al parque marino. El típico tour lo puedes contratar en tu propio hotel pero si quieres algo mas especial o intentar la segunda opción que he comentado antes te sugiero que te pongas en contacto con alguna empresa, por ejemplo alguna recomendada en tripadvisor.


Cualquier aportación o pregunta será bien recibida, no dudes en escribir un comentario!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.